31/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En un año de la mayor fiesta deportiva del fútbol, la Copa del Mundo, así como el dominio del Real Madrid a nivel de clubes, este es una revisión de lo sucedido en el balompié internacional, donde no todo fue celebraciones.
Fichaje bomba
Más allá de expresar incontables veces su deseo por retirarse en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo acabó marchándose a la Juventus por cien millones de euros.
La segunda estrella
La selección francesa conquistó el mundo por segunda vez. Los 'Gallitos' se proclamaron campeones en el Mundial de Rusia 2018 tras veinte años, al vencer por 4-2 a Croacia.
Una nueva 'Joya'
Cuando todo parecía que el francés Kylian Mbappé ganaría por segunda vez el Golden Boy como el mejor jugador joven, el defensor holandés Matthijs de Ligt del Ajax se quedó con este galardón.
Solo es un descanso
Tras el fracaso de la selección argentina en el mundial, Lionel Messi se tomó unos meses sabáticos de la albiceleste. Si bien el argentino dejó entrever un posible retiro, la 'Pulga' volvería para la Copa América de Brasil 2019.
Brilla como el oro
La hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se acabó en este año. Después de diez años, el croata Luka Modric irrumpió en esa lucha para llevarse todos los premios como el mejor jugador del mundo.
Tricampeones
El Real Madrid extendió su reinado a nivel de clubes. Con Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane alzaron su tercera Champions League consecutiva, mientras que sin ambos repitieron por tercera vez el trofeo del Mundial de Clubes.
Final histórica
Al margen de los actos violentos, River Plate se hizo de su cuarta Copa Libertadores y dio la vuelta olímpica ante su histórico rival, Boca Juniors en la final más larga en la historia de este deporte.