El Agustino: vecinos reclamaron más seguridad y alcalde los denunció por hostigamiento
Insólito. Alejandro Acosta, vecino del distrito de El Agustino, hizo un llamado a unirse a los reclamos por la crisis de inseguridad que vive el distrito. Reveló que - como vecino - viene realizando una fiscalización de los avances de políticas de seguridad adoptadas por el alcalde Víctor Salcedo, pero en lugar de facilitarle información y mostrar una preocupación por los constantes robos, fue denunciado por la municipalidad.
"Yo vivo en el 4to Programa, ahí asesinaron a una mujer de origen venezolano y no pasó nada. Roban a cualquier hora del día. Se le ha dado cuenta al alcalde de esto y no le ha agradado... Hago un llamado a los vecinos para que salgan a hablar y todo esto a raíz de que he estado fiscalizándolo (a Víctor Salcedo) con el solo propósito de que sea transparente. He pedido contratos, planillas, relación de trabajadores; cosa que no le ha gustado al alcalde, no lo quiere entregar. La situación de seguridad es crítica y no se va combatir con represalias, sino con trabajo social", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
En este sentido, Alejandro Acosta señaló que la Municipalidad de El Agustino viene construyendo cacetas de Serenazgo, pero muchas de ellas vienen teniendo retrasos en las obras o han quedado sin terminar. Además de contar con 28 cacetas abandonadas, desaprovechando recursos que serían valiosos para la lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito. También señaló que existe una falta de personal de Serenazgo.
"El alcalde en respuesta a esto culpa al anterior alcalde, todo le echa la culpa al anterior alcalde, del cual yo no soy ni partidario, ni nada; al anterior también le he increpado por un tema de dirigencia. Salcedo me acusa de que soy partidaria del Sr. Soria (el ex alcalde), dice que es un asunto político y lo quiere mezclar", agregó.
Sobre la denuncia, Alejandro Acosta contó que ayer jueves fue notificado de una denuncia en su contra donde es citado para el jueves 30 de mayo, debido a las garantías que ha solicitado el alcalde contra él: "dice que se siente hostigado y amenazado por mí, yo he pedido garantías el año pasado porque a mi casa han venido a disparar. 15 disparos contra mi vivienda. Yo soy dirigente en mi zona y por eso no quieren que hable".