RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino: Usuarios no respetan el distanciamiento en el transporte público en medio de la tercera ola

Ni bien aparece un bus, las personas se aglomeran para abordarlo. No se respeta el protocolo para prevenir contagios de COVID-19.

exitosa-usuarios-distanciamiento-transporte-publico
exitosa usuarios distanciamiento transporte publico

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en un recorrido de Exitosa por El Agustino, se observó que los usuarios del transporte público no vienen respetando el distanciamiento al momento de abordar los buses y micros, pese a que el gobierno ha anunciado el inicio de la tercera ola de contagios de covid-19.

Decenas de personas se concentran desde tempranas horas en distintos puntos de Lima a la espera de poder conseguir una movilidad que los lleve hasta sus centros de labores.

Exitosa acudió a la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, para ver el panorama que se vive en esta parte de Lima y encontró que con el paso de los días se incrementan las aglomeraciones en los paraderos, el transporte informal y la presencia de comerciantes ambulantes.

En esta parte, se observó que las personas en su mayoría no cumplen con los protocolos establecidos de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla kn95.

También puedes leer: Congreso: invitan al ministro de Educación para que explique plan de retorno a clases semipresenciales

En las imágenes se ve que los pasajeros corren detrás de una combi y luego intentar abordarla de cualquier manera, incluso la cobradora de este servicio no usa adecuadamente la mascarilla.

“Sé que hay tercera ola, yo tengo mi mascarilla, no recordaba que se tenía que usar doble mascarilla. Llevo mi alcohol también, pero ahora estaré más atento”, comentó un caballero a Exitosa.

Una reportera de Exitosa pudo confirmar que hay un intento por respetar la distancia social en estos paraderos, pero la demora de buses disponibles genera que se acumule una gran cantidad de personas y cuando llegan unidades, las colas se rompen y se generan las aglomeraciones por la desesperación por tomar un bus, ya que los tiempos de espera pueden llegar hasta 1 hora por pasajero en hora punta.

Esto ha generado que esta zona se convierta en un posible foco infeccioso, ya que las condiciones existentes dificultan a las personas tomar las medidas de seguridad requeridas.

También puedes leer: A partir del 7 de enero el toque de queda será desde las 11 p.m. en Lima, Callao y otras 23 provincias

MÁS EN EXITOSA: