El Agustino: sujeto mató, descuartizó y quemó a joven
Sin piedad ni misericordia fue el final que encontró la joven Sharoom Berusca León Jara, de 23 años, que fue asesinada, descuartizada y quemada. Su cuerpo, irreconocible a simple vista, pero que fue identificado por la ropa que llevaba hace ocho días cuando desapareció, fue descubierto en una cueva en un cerro en El Agustino, donde además se hacían rituales.
El principal sospechoso de este nuevo caso de feminicidio es su enamorado, Nick Brayan León Chumpitaz, de 24 años, quien precisamente vive en este distrito, donde trabaja como mototaxista.
Sharoom León, quien vivía con una amiga en Chaclacayo, se habría contactado con el sospechoso, según se desprende de los últimos mensajes hallados en el celular de la muchacha que dejó en su casa. El 12 de marzo, fecha que la muchacha acudió a su encuentro en El Agustino, fue la última vez que se supo de ella. Llevaba puesta una polera del club de fútbol Alianza Lima, un buzo negro con franjas blancas y zapatillas deportivas. La polera fue lo que se encontró tapando los restos de la muchacha en la cueva.
Dio con el cuerpo
La joven víctima tenía un hijo de un anterior compromiso y no había ido a recogerlo. Su hermana Mayra fue a buscarla, pero la amiga que vivía con ella le contó que no venía desde hace días. Cuando ambas revisaron el celular vieron que la última comunicación fue con Nick Brayan León Chumpitaz. Cuando fueron a buscarlo para encararlo, tenía arañones en su cuerpo y dijo que se peleó con la muchacha esa noche.
Fue una exenamorada del mototaxista quien dio la pista para dar con Sharoom, quien alertó que la muchacha podría estar en una cueva en el cerro San Pedro, en una zona conocida como Maracaná. Ahí, contó la exenamorada, fue golpeada por Nick León, pero luego de sus ruegos, pudo salvarse. Además, manifestó que en esa cueva se hacían rituales.
Los familiares acudieron a la policía para reportar la desaparición de Sharoom y la sospecha de que detrás de todo estaría el enamorado. Cuando la policía interrogó a Nick León, comenzó a caer en contradicciones. La policía ante las sospechas detuvo al sospechoso y se dirigieron a la zona donde encontraron el cuerpo. En la cueva se encontró mesas rituales y envases de timolina que es empleada por chamanes. Sharoom había sido decapitada, mutilada y quemada.
Los peritos realizaron ayer los exámenes de ADN para confirmar la identidad de la muchacha, además de las pruebas de luminol en la vivienda del sospechoso y en su vehículo. Nick León clamaba inocencia diciendo que no la ha matado. Al final, serán las investigaciones las que determinen su responsabilidad en un nuevo caso de feminicidio.
Sharoom León dejó en la orfandad a un niño de 7 años.
Otro caso
Ayer una mujer fue encontrada con un balazo en vivienda de San Martín de Porres. La víctima es Lady Vanessa Acosta Cárdenas que tenía un tiro a la altura del pecho en la casa que compartía con el efectivo policial Robin Rony Colonia Colchado.
La joven de 18 años vivía en el interior de una vivienda situada en la calle José Paz, en la urbanización El Pacífico, en el distrito de San Martín de Porres.
Acosta Cárdenas habría estado bebiendo durante la madrugada con su conviviente, y un amigo en común. Peritos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llegaron a la vivienda para recoger evidencia que ayude a esclarecer lo ocurrido.
Hallan cadáver desmembrado de mujer en Chanchamayo
El cuerpo descuartizado de Betty Pérez Camaña (26), víctima de feminicidio, fue hallado por las autoridades enterrado en una chacra de café de la comunidad indígena Alto San Juan del distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, región Junín.
Este hallazgo fue posible gracias a la confesión del presunto feminicida identificado como José Luis Torres Quispe (29), quien era conviviente de la infortunada mujer y padre de sus dos hijos de siete y diez años de edad.
El cadáver de la fémina, que se encontraba en dos bolsas de polietileno, tenía los miembros cercenados. El fuerte hedor que despedía dificultó el levantamiento que llevaron a cabo agentes de la Policía bajo la orden del fiscal Iván Alverto Osorio Solís, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo.
Pérez Camaña fue reportada como desaparecida desde el pasado 13 de marzo. Sus familiares la buscaron primero en su vivienda donde su conviviente Torres Quispe les dijo que Betty lo había abandonado para irse con otro hombre; esta versión no los convenció y denunciaron el hecho en la Comisaría de Pichanaki.
Las sospechas apuntaban directamente al insano hombre y agentes de la Policía lo capturaron cuando pretendía fugar; luego fue sometido a un interrogatorio donde reveló detalles del execrable crimen que fue perpetrado presuntamente por celos enfermizos. La Fiscalía solicitará prisión preventiva para el sujeto.
“Empecé a cortar para experimentar”
El confeso descuartizador de Puno, Wilfredo Rodríguez, con total frialdad contó cómo descuartizó a la mujer que cuidaba ganado: “La empecé a cortar para hacer un experimento como Freddy Krueger”. Fue durante la audiencia de prisión preventiva ante la presencia del fiscal. Rodríguez contó que tomó como referencia el personaje de Freddy Krueger para cortar la piel de la cara de la humilde campesina que asesinó.
La víctima, Dina Quispe Choquemaqui, fue descuartizada y cocinada por Rodríguez porque buscaba experimentar lo de conocidos personajes de películas de terror como Freddy Krueger.
Rodríguez la sorprendió cuando terminaba sus labores en el campo, se acercó sigilosamente y la ahorcó hasta matarla. El acusado, según contó su propio padre, se encerraba días enteros en su habitación viendo películas de terror. Esto lo habría motivado a imitar terroríficas escenas y perder todo tipo de compasión.