El Agustino: clientes con una dosis no ingresaron a centro comercial por nueva medida
Decenas de clientes no ingresaron esta tarde a un concurrido centro comercial en el distrito de El Agustino, luego que no pudieran acreditar la vacunación completa de la covid-19, como lo exige la normativa vigente.
Exitosa conversó con los usuarios y comprobó que, la mayoría de las personas, solo contaban con una dosis. Asimismo, otro grupo de personas todavía no había sido programado para recibir la segunda inyección en la plataforma del Ministerio de Salud (Minsa).
También puedes leer: Minsa: carné de vacunación no es obligatorio en hospitales, farmacias y bodegas
"No tengo las dosis de la vacuna, solo tengo una. Mi segunda dosis está programada para el 28 de diciembre. Sí o sí piden el DNI físico, que nadie carga siempre, y también la vacuna en físico. Según lo que dicen es que la página del Minsa está saturada. Ahora tengo que retirarme", narró una joven.
Cabe precisar que, en el lugar, el personal de fiscalización solicitó el DNI luego que una familia de cuatro integrantes ingresara usando una misma cartilla de vacunación.
En tanto, los usuarios pidieron a las autoridades centrales especificar la norma y explicar cuáles serán las restricciones para las personas que todavía no están programadas en la página de Yo Pongo el Hombro.
"Le pediría al Gobierno que puedan esclarecer los términos y ser más condescendientes con la gente que tiene la programación de la segunda dosis después de esta fecha", sostuvo una vecina.
Vacunación completa
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio presentar el carné de vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados.
Cabe precisar que todas las personas mayores de 18 años deberán presentar el carné en físico o virtual antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas.
Asimismo, será obligatorio al momento de ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales. En su defecto, estos pasajeros pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.
Además, los trabajadores que realicen servicio de delivery, así como los conductores y cobradores del servicio público, también deben portar el documento en físico o virtual a partir de mañana viernes.
También te puede interesar: Perú Libre se reactiva en La Libertad y anuncian designación de autoridades
Más noticias en Exitosa: