Actualidad
Lo último

El Agustino: ¡Alarmante! Hombre herido ingresó con granadas de guerra al hospital Hipólito Unanue

Se reportó que una persona herida ingresó al hospital Hipólito Unanue portando granadas de guerra, alertando a todo el personal médico.
Alarma por presencia de explosivos en hospital. (Composición Exitosa)
11-10-2024

Momentos de tensión se vivieron en el hospital Hipólito Unanue la tarde de este viernes 11 de octubre. Se reportó que una persona herida había ingresado al nosocomio portando dos granadas de guerra. El hecho alertó de inmediato al personal médico, quienes evacuaron rápidamente a los pacientes.

Herido es descubierto con dos granadas

Conforme a la información manifestada por el director del hospital, Moisés Tambini, se supo que las personas en cuestión fueron trasladadas al nosocomio por la Policía Nacional del Perú en calidad de detenidos. Además, ambos sujetos eran extranjeros, y se encontraban heridos en el momento de la intervención.

"En relación a los hechos ocurridos, informamos que en horas de la tarde fueron recibidos en el área de emergencia el señor Santiago Duran Leived Manuel y Greica Andreina Destrepo Boitin, de nacionalidad extranjera. Uno de ellos en posesión de dos granadas", mencionó al inicio.

Tras descubrir la situación de riesgo, alertaron a los agentes policiales de la presencia de los artefactos de guerra, por lo que rápidamente activaron los protocolos de seguridad establecidos para estas emergencias. En tal sentido, pusieron a buen recaudo a los pacientes y personal médico presente.

"Gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad del hospital, y la pronta intervención de la unidad de desactivación de explosivos (UDEX), se logró controlar el incidente sin que se produjeran daños materiales, ni víctimas y los artefactos explosivos fueron retirados de las instalaciones", precisó.

Policía se pronuncia tras incidente en hospital

Luego de superado la tensa circunstancia, un representante de la PNP brindó declaraciones para la prensa. El efectivo aseguró que el percance se produjo tras la captura de los sujetos, y descartó que la presencia de las granadas formen parte de una especie de atentando.

"La PNP da a conocer a la opinión pública de una importante captura. Descartamos algún tipo de atentado al hospital", mencionó al inicio.

El policía contó que la comisaria de Piedra Lisa fue alertada de una moto sospechosa con las dos personas mencionadas, por lo que realizaron una persecución a la altura del puente Evitamiento. Tras solicitar a los ocupantes que se detengan, los extranjeros hicieron caso omiso. En su intento de huir, se despistaron, resultando herido el conductor.

"El personal policial, como siempre nos han enseñado, prima la vida. Lo ha auxiliado inmediatamente", precisó, revelando que al despojar de su vestimenta a Santiago Duran, se hallaron las granadas.

De esta manera, el hospital Hipólito Unanue fue escenario de una alarmante circunstancia, en donde un herido ingresó al nosocomio portando granadas de guerra.