Actualidad
Tras acusaciones en su contra

Ejército rechaza "categóricamente" supuestos reglajes a periodistas de Hildebrandt en sus trece

El Ejército aseguró que es falso el supuesto reglaje contra periodistas de Hildebrandt en sus trece y calificó dicha acusación como muy grave.
Ejército rechaza reglaje a periodistas. (Andina)
09-10-2023

El Ejército del Perú rechazó categóricamente haber realizado supuestos reglajes a periodistas de Hildebrandt en sus trece. Según indicó la institución, son totalmente respetuosos de la libertad de prensa en nuestro país. 

La postura de la mencionada fuerza del orden fue notificada a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, donde expresan su desacuerdo con las afirmaciones periodísticas en su contra. Y es que, según indican, son "tendenciosas" y "muy graves".

"El Ejército del Perú rechaza categóricamente las aseveraciones muy graves y tendenciosas, vertidas en el reportaje emitido en un programa dominical y en un seminario, sobre supuestos seguimientos o reglaje a periodistas, por parte del personal militar de la Dirección de Inteligencia", se lee en la publicación.

Presuntas publicaciones falsas

En esa misma línea, el Ejército del Perú enfatizó en que si bien respetan la libertad de prensa, las acusaciones realizadas en contra de la institución serían falsas y no tendrían el "rigor periodístico" correspondiente.

Incluso, las mencionadas fuerzas del orden indicaron que se reservarán el derecho de recurrir a acciones legales ante los últimos señalamientos, con el objetivo de garantizar la protección de la honorabilidad de la institución. 

"Como defensor de la institucionalidad, el Ejército respeta estrictamente la libertad de prensa; sin embargo, deplora estas publicaciones falsas, lamentablemente carentes de todo rigor periodístico. Se reserva, además, el derecho de realizar acciones legales necesarias, en aras de proteger la honorabilidad de los hombres y mujeres que viste el uniforme", aseguró.

Señalado por seguimiento a periodistas

Como se recuerda, el comunicado del Ejército del Perú responde a los señalamientos realizados por periodistas del Hildebrandt en sus trece, quienes han acusado a la Dirección de Inteligencia  de llevar a cabo un seguimiento a Rebeca Diz y Ricardo Velazco.

A partir de la exposición de presuntos documentos oficiales, la institución es señalada de ordenar "vigilancia disuasiva" o "estacionaria" para obtener información de los colaboradores de los mencionados reporteros.

"Realizar vigilancia disuasiva en los domicilios y centro de labores de los periodistas antes mencionados, con la finalidad de detectar a sus principales colaboradores (personal militar desafecto). Identificar mediante vigilancia estacionaria y/o a pie posibles reuniones en diferentes lugares de la capital", se lee.

De esta manera, el Ejército del Perú ha asegurado que la información que los señala de realizar reglajes a periodistas de Hildebrandt en sus trece es falsa, ya que ellos serían respetuosos de la libertad de prensa en nuestro país.