15/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/08/2023
El Ejército del Perú anunció que ha iniciado las investigaciones del incidente que dejó herido de gravedad al joven militar Fernando Dahua Sandi (18), quien recibió un disparo de balo en las instalaciones del cuartel de Santo Domingo de Acobamba en Junín.
La institución informó sobre esta medida a través de un comunicado emitido el lunes 14 de agosto. En dicho escrito, el departamento de Informaciones de la IV División del Ejército asegura que estas diligencias permitirán identificar a quienes resulten responsables del siniestro que causó daños a la salud del soldado.
"Por disposición del comando institucional, mediante el sistema de inspectoría, se inició un proceso de investigación a fin de determinar responsabilidades, asimismo se está brindando las facilidades del caso al Ministerio Público y a la Policía Nacional, para las diligencias que manda la ley", se lee en el documento.
"Accidente" en cuartel de Junín
En esa misma línea, el Ejército del Perú se refirió al lamentable siniestro ocurrido en el cuartel de Santo Domingo de Acobamba en Junín y dio mayores detalles al respecto.
Según informó la institución, este "accidente" tuvo lugar a las 11:00 a.m. del pasado 10 de agosto, cuando un proyectil de arma de fuego impactó contra el joven militar de 18 años.
"El día jueves 10 de agosto de 2023, aproximadamente a las 11:00 horas en la Base Contra Terrorista N 311, ubicada en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en Junín; se suscitó un accidente por proyectil de arma de fuego, resultando herido el soldado SMV Fernando Dahua Sandi", informó.
Familiares exigen saber la verdad
Cabe decir que el pronunciamiento del Ejército responde al pedido de la familia de Fernando Dahua Sandi (18), quienes exigen saber la verdad de los hechos que atentaron contra su pariente. Y es que según señaló su hermano, han recibido la información de que uno de los presuntos involucrados no ha sido detenido por este incidente.
"Lo que pedimos nosotros es las investigaciones más que todo, ¿Cómo sucedió eso?. Lo que nos comentó es que han detenido a la persona. La otra dice que no está detenida que está dando su vida normal", declaró.
Por esta razón, el Ejército del Perú investigará el siniestro que dejó herido de gravedad al joven militar Fernando Dahua Sandi (18), quien a día de hoy viene siendo atendido en el Hospital Militar Central en Jesús María, donde sus familiares continúan exigiendo justicia a la espera de su recuperación.