Ejecutivo implementará un registro virtual de huéspedes extranjeros para luchar contra la inseguridad ciudadana
Este martes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que el Poder Ejecutivo se enfocará en implementar nuevas medidas para luchar contra la delincuencia en el país. En esa línea, señaló que en los próximos meses se realizará un registro virtual de huéspedes extranjeros, con el fin de conocer el paradero de las personas involucradas en actos delictivos.
Asimismo, indicó que las autoridades estarán pendientes de la información que les ofrezca los establecimientos de hospedaje acerca de las personas extranjeras. Es así como, se garantizará el orden interno y la seguridad nacional.
“Ante la inseguridad ciudadana, se implementará en el primer semestre del presente año un registro virtual de huéspedes extranjeros. Este obligará a los establecimientos hoteleros y hospedajes a registrar, y transmitir, vía un sistema informático, los datos de ciudadanos extranjeros que toman estos servicios”, expuso el primer ministro, Torres Vásquez, durante la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República.
“Esta medida tiene como objetivo contar con información en tiempo real de la ubicación de las personas extranjeras, que puedan estar involucradas en servicios ilícitos o se encuentren requisitoriadas”, añadió.
También puedes leer: Gobierno anuncia plataforma anticorrupción que recabará antecedentes y sanciones a funcionarios
En otro momento, el primer ministro consideró que la inseguridad ciudadana es “el problema más grande del país”, después de la Covid-19. Además, señaló que no solo el personal de la Policía Nacional del Perú debe de luchar contra la delincuencia, sino también la población y otras entidades públicas.
“La inseguridad ciudadana, después del Covid-19, el problema más grave que tenemos que afrontar y que todos conocemos, que no es tarea solo de la Policía Nacional, sino de las Fuerzas Armadas, de la sociedad civil, de todas las entidades, del sistema de Justicia”, manifestó.
Como se recuerda, el pasado 28 de julio del 2021, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que les brindará un plazo de 72 horas a las personas extranjeras que cometan actos delictivos para que se retiren del país.
Más información: