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Ejecutivo anuncia intervención la Intendencia de los Bomberos

Por error en compra de equipos, informó el Mininter.
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24-12-2018

El Ministerio del Interior informó que realizarán una labor de control sobre las adquisiciones efectuadas por la Intendencia Nacional de los Bomberos durante los ejercicios fiscales 2016- 2017. El objetivo es esclarecer la compra de 200 equipos de respiración autónoma que, al parecer, no servirían para ser utilizados en casos de incendio.

Los artefactos se encuentran valorizados en 3 millones 95 mil 820 soles y fueron adjudicados en julio de 2017. No obstante, semanas después de la entrega, los bomberos de las principales compañías de Lima y Callao los devolvieron. Ello debido a que el manual de instrucción advertía que no debían usarse para 'incendios estructurales interiores'.

Como consecuencia, a la fecha el equipamiento permanece en el almacén de la intendencia. “Las acciones de control dispuestas también servirán para poder fiscalizar otras adquisiciones, sus costos, operatividad y distribuciones, con el fin de cuidar la integridad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, resaltaron.

El análisis antes mencionado contará con la participación y supervisión de la Oficina General de Integridad Institucional del ministerio. Según precisaron, con el desarrollo de la intervención podrán establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan por la compra de los equipos de respiración.

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