E.E.U.U: Hombre que estuvo preso 45 años injustamente recibirá millonaria suma de dinero
Este último jueves, la justicia de Estados Unidos decidió indemnizar a Richard Phillips con la suma de 1 millón y medio de dólares, por los 45 años que estuvo preso injustamente.
En 1974, se le acusó a Phillips de ser el responsable de un asesinato durante un tiroteo ocurrido en Detroit. Nunca confesó el crimen y a pesar de ser sentenciado a cadena perpetua, aseguró que prefería pasar toda su vida en prisión a aceptar la culpa por un crimen que no cometió.
No obstante, el tiempo le terminó por dar la razón. En el 2010, un hombre confesó ser el autor del crimen, por lo que el caso de Phillips se volvió tendencia. Luego de 9 años de investigación y pericias, la justicia estadounidense libró de culpa al hombre de 75 años y además, ordenó pagarle una millonaria indemnización.
Cabe indicar que según las leyes de Michigan, los presos cuya inocencia se demuestre en base a nuevas pruebas tienen derecho a 50.000 dólares de indemnización por cada año pasado injustamente tras los barrotes. A Phillips le corresponderían por tanto más de 2 millones de dólares, pero sólo recibirá el pago por 30 años porque en este tiempo cumplió otra sentencia paralela, por un robo, cuya inocencia también reclama pero que el Estado no le ha reconocido todavía.
Hay que señalar que durante el tiempo que estuvo en prisión, Phillips se dedicó a trabajar en pintura. Incluso, según se pudo conocer, luego de su condena, el hombre que atravesó una injusta pena de más de 4 décadas, logró vender algunos de sus más preciados cuadros.