10/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se pronunció acerca de la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias agravado, debido a que habría intercedido ante el alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), Álex González, en una licitación pública. En esa línea, el legislador indicó que se le trata de “involucrar” en actos de corrupción y de “descalificar” como personaje político.
“La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, inicialmente había emitido una resolución para que atestigüe en calidad de testigo si conozco a una persona de nombre Miguel Salinas y vemos que aquí se desea involucrarme y descalificarme porque he sido frontal en la lucha contra la corrupción”, señaló el parlamentario Tello en diálogo con TvPerú.
Asimismo, indicó que como miembro del Poder Legislativo realiza diversas labores a favor de la población y aseguró que mantiene la comunicación con todas las autoridades locales y regionales.
"Lamentablemente la corrupción está involucrada con temas políticos y aquí se trata de descalificar. Yo como parlamentario vengo realizando mi trabajo de fiscalización, de representación y tengo el dialogo con todas las autoridades. En mi despacho tengo las puertas abiertas para recibir a todos los trabajadores, ciudadanos de todo el país”, manifestó.
También puedes leer: Carlos Anderson no otorgará el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres
Cabe señalar que, de acuerdo al Ministerio Público, el parlamentario Tello habría cometido el delito de influencias para que el Consorcio Casa de la Mujer pueda realizar la construcción de la obra en SJL "a cambio de un beneficio económico", por más de S/15 millones.
Más información: