15/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En un caso que amerita mayor investigación, una abogada de nacionalidad ecuatoriana desapareció poco después de arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Callao. La mujer, identificada como Karla Pavón, habría llegado al país para participar en un seminario de Empoderamiento de la Mujer.
Los hechos ocurren a las 6 a.m. del último viernes 13 de setiembre, en las inmediaciones del conocido terminal aéreo. Apenas pisó suelo peruano, la extranjera se comunica con su compañera. “Amiga bella estoy llegando aquí ahorita, que hago, cuéntame”, escribiría la profesional en el mensaje.
En respuesta, la amiga de Pavón le pide que espere porque no podía ir a recogerla; pero la comunicación se corta y no logra volver a contactar con ella. Cuando acude a la comisaría, tras varios intentos infructuosos de retomar la llamada, la mujer recibe un mensaje donde la “abogada” le dice que le robaron al salir del aeropuerto.
La llama para saber si estaba bien, sin embargo, no respondió. Minutos después, atiende otra persona y le pasa el teléfono a un supuesto conductor que se identificó como René Zavaleta. El individuo afirmó que había llevado a su amiga a un hotel de Pisco para que acuda a su seminario. Al cierre de esta edición, su paradero es desconocido.
En otro punto de la capital, en Cercado de Lima, una madre de familia denunció que su hijo de 4 años desapareció del interior de su vivienda, en la avenida Morales Duárez. “Lo dejé a las 6 p.m. y ahora no está. Soy madre y padre, tengo un trabajo para poder solventar mis gastos”, expresó acongojada.