19/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con el objetivo de detectar incumplimientos que puedan afectar los derechos de los consumidores, durante el 2018 el Indecopi realizó 1,139 investigaciones en el mercado peruano, en las que se priorizó siete sectores: industria y comercio, enseñanza, transporte, financiero y seguros, inmobiliario, entretenimiento, alojamiento y servicios de comida.
En el caso del sector inmobiliario, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi supervisó 21 proyectos inmobiliarios para verificar si la información ofrecida a los compradores era la correcta y si cumplían con los plazos de entrega ofrecidos.
Respecto al rubro financiero, se supervisó a 23 bancos, cajas municipales y financieras, a fin de verificar si cumplían con informar a los consumidores el procedimiento de atención de reclamos y sobre el cobro de comisiones conforme a la normativa sectorial.
En el rubro transporte se realizaron 116 supervisiones en los principales terminales terrestres y puntos de control de las carreteras Panamericana Norte y Sur; así como 42 supervisiones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.