RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Duermen a catedrático con spray y le roban hasta los zapatos

Hombre estuvo a punto de caer en un coma por la sustancia extraña.

hospiital
hospiital

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En un caso que parece sacado de una leyenda urbana, un docente de la Universidad Federico Villarreal abordó un taxi y horas después fue arrojado al borde del coma en El Agustino. La víctima había sido dopada por hampones que le robaron sus pertenencias y hasta los zapatos.

La noche del viernes, el hombre terminó de dictar clases en la facultad de Administración, ubicada en la avenida Colonial, en Cercado de Lima, y camina hasta el óvalo Bolognesi. Lo que sucede después es desconocido. "Recuerda haberse embarcado a la casa. Era un taxi blanco. De otras cosas ya no", relató un familiar.

Agentes de la comisaría de Santoyo encuentran al catedrático horas después, la madrugada del sábado, frente al colegio José Carlos Mariátegui, en El Agustino. Una vez en el hospital Hipólito Unanue, la doctora a cargo confirmaría a la familia que fue víctima de dopaje con spray.

Presumen que a bordo de ese vehículo el falso taxista, en complicidad con al menos otra persona, le echó un potente spray en el rostro. “Le quitaron su celular, una notebook, papeles de sus cátedras y hasta sus zapatos. Él ha podido morir de una hipotermia por el frío y también estuvo a punto de caer en un coma por la sustancia extraña", declararon.

Los médicos también dijeron que le habían rociado gran cantidad del compuesto, lo que pudo provocar su muerte. Ante el evidente riesgo, familiares derivaron al profesor al área de Emergencia del hospital Guillermo Almenara, donde esperan que sea internado y sometido a más evaluaciones.

Detectives de la Depincri El Agustino están a cargo del caso.

Temas relacionados ACTUALIDAD docente Robo Spray