14/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En el marco de las protestas que se viven en el país en contra del gobierno de Manuel Merino y el nuevo gabinete de Ántero Flores-Aráoz, se reportó este sábado la muerte de un joven de 22 años por los enfrentamientos que habría tenido con la policía.
El programa Exitosa te Escucha de Exitosa se comunicó con el doctor experto en salud pública y cardiólogo, Marco Almerí, para que explique la forma en la que falleció este joven y las situaciones que tuvieron que pasar para que el impacto de los proyectiles hayan sido de tal gravedad.
"El impacto ha tenido que dar a una arteria principal, porque la muerte fue muy rápida. La mayor parte del disparo le habría llegado a la parte parietal de la cabeza, cerca de la oreja derecha", indicó.
"Tuvo que ser a corta distancia"
Además, el especialista especificó que para que el disparo de un arma de perdigones haya causado la muerte de una persona, esta ha tenido que ser disparada desde una distancia muy corta.
"Me animo a especular que si tuviéramos que explicar que una persona recibió todos los disparos de perdigones en el rostro, esto ha tenido que ser a corta distancia", señaló
El Dr. Almerí finalizó con que -según él- no se ha visto una intención de apaciguar una manifestación o querer controlar a las personas para que las protestas no escalen de manera violenta.
"Acá no solo ha habido un ánimo de calmar una manifestación, se ve una intención clara de que estos proyectiles van directamente a la cara del afectado", sentenció.
Tras esta lamentable noticia, múltiples organizaciones y grupos políticos han mostrado indignación por la muerte de este joven. Han alzado su voz de protestas desde las redes sociales e invocado un nuevo cacerolazo a altas horas de la noche.
Más en Exitosa: