22/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En lo que sería un nuevo ajuste de cuentas, una bebé de apenas seis meses murió horas después de que una bala impactara en su cráneo. La menor estaba en brazos de su padre, ligado a construcción civil y presumiblemente al cobro de cupos, cuando dos sujetos le dispararon desde una moto lineal.
Las primeras investigaciones dan cuenta que los atacantes serían dos ciudadanos venezolanos que “recibieron el encargo” de asesinar a Néstor Luis Asunción García apodado 'Cara de Viejo'.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en la calle Huascarán, en el barrio El Progreso, en el distrito de Tumbes. Asunción García estaba sentado junto a su hija de 6 meses en la acera del frontis de su vivienda.
Fue entonces que dos personas a bordo de una moto lineal, redujeron su velocidad del vehículo menor para disparar contra 'Cara de Viejo', quien en ese momento llevaba en sus brazos a su pequeña. Tres de los proyectiles le impactaron a Asunción García y otro a su bebé.
Según testigos, la víctima logró repeler el ataque por lo que los extranjeros escaparon con dirección a la avenida Circunvalación.
Después que los atacantes huyeron, los familiares auxiliaron al padre y su hija, a quienes llevaron al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes. La bebé, quien recibió un proyectil en la cabeza, falleció luego de varias horas de agonía.
A las pocas horas, se hicieron presente en el lugar de los hechos, peritos de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde recogieron evidencias y testimonios que permitan esclarecer a los responsables del atentado.
Fuentes policiales revelaron que Néstor Asunción se dedicaría a trabajos de construcción civil y presunto cobro de cupos por lo que habría sido amenazado por otro grupo. Los testimonios dan cuenta que los sicarios serían de nacionalidad venezolana.