Dos policías quedaron heridos de gravedad tras accidente vehicular en el Callao: Su estado es crítico
Un grave suceso se dio la mañana de este viernes 17 de enero cuando dos agentes de la PNP quedaron gravemente heridos luego de ser atropellados por otro vehículo en el Callao. Según Exitosa pudo conocer, ambos efectivos se dirigían hacia el centro de Lima para ser parte de un operativo, pero fueron embestidos y quedaron tendidos en la berma central.
Grave accidente
El hecho se habría dado aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando los suboficiales de tercera Rodrigo Manuel Zuzunaga Collantes y Adriana Magaly Rodríguez Verástegui se dirigían a prestar apoyo a un operativo especial instaurado durante estos meses por temporada de verano.
Sin embargo, ambos no pudieron llegar a su destino ya que habrían sido fuertemente embestidos arrojándolos a la berma central de los cruces de las avenidas Miguel Grau con República de Panamá.
"Dos efectivos de la PNP resultaron heridos tras ser atropellados en la Av. Miguel Grau con Rep. de Panamá, mientras se dirigían a prestar apoyo en el servicio de temporada de verano. Su diagnóstico es reservado. ¡Esperamos su pronta recuperación!", indicaron la Policía en sus redes sociales.
Según se logra observar en las cámaras de seguridad, los agentes de serenazgo del distrito de Bellavista se percataron de lo sucedido y de inmediato llamaron a la ambulancia para socorrer a los efectivos.
Pronóstico reservado
Debido a la gravedad de sus heridas, la unidad médica trasladó a los agentes de la PNP hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión, pero luego volvieron a ser reubicados a una clínica local. Finalmente, ambos fueron llevados al Hospital de la Policía en Jesús María donde actualmente viene recibiendo las atenciones adecuadas.
En el caso de Rodrigo Manuel Zuzunaga Collantes, este se encuentra con pronóstico reservado según información a la que Exitosa pudo acceder. Por su parte, la suboficial Adriana Magaly Rodríguez Verástegui presenta un trauma facial y fractura en el húmero izquierdo de las cuales se viene recuperando.
En esa misma línea, se conoció que la institución investigará a fondo las razones del accidente que dejó a estos dos policías heridos para que los responsables o el responsable reciba todo el peso de la ley.
De esta manera, dos agentes de la Policía Nacional del Perú quedaron heridos de gravedad luego de ser atropellados por otra unidad móvil en Bellavista, Callao. Ahora, los efectivos, que están con pronóstico reservado, se encuentran en el Hospital de la Policía en Jesús María.