Actualidad

Dos piuranos mueren en brutal accidente en vía evitamiento

Familia llega desde Piura y reclama prisión preventiva para conductor ebrio.
Exitosa-2-piuranos-mueren-en-choque
21-12-2021

Tras casi 2 días de dolor y esfuerzo médico, el hijo de Héctor Eduardo Chinga Huanca perdió la vida dentro de una clínica trujillana producto del violento choque entre el vehículo de su padre y la camioneta de un desconocido en plena vía evitamiento, ocurrido el sábado pasado.

Cada vehículo iba en un carril diferente, sin embargo, se chocaron frontalmente provocando el deceso inmediato de Huanca y el de su hijo de 17 años un día después del impacto, su destino era llegar a Piura para poder celebrar las fiestas navideñas en compañía de su familia.

Conducía ebrio

Entre lágrimas la viuda de Huanca, Ulva Carmen, relató en exclusiva para Exitosa que el conductor de la camioneta identificado como Italo Ranieri Casinelli Doig de 44 años estaba manejando bajo los efectos del alcohol durante el día del accidente, según lo comprobado en el documento de dosaje etílico que detalla 0.59 centigramos de alcohol por litro de sangre.

Tras la confirmación del condenable estado de ebriedad que se presume habría desencadenado este accidente mortal, la familia de Huanca reclama justicia por la muerte de sus seres amados, pues temen que ambos casos sean archivados por las supuestas influencias y poder adquisitivo de Casinelli.

Puedes leer esto: Trujillo: Invocan a rondas campesinas a evitar eventos sociales

A la cárcel

Prisión preventiva para Casinelli es lo que exige la familia entera de Huanca, además de una investigación exhaustiva y la pena máxima con el cargo de homicidio culposo.

"Yo quiero que ese asesino que mató a mi esposo y a mi hijo, él destruyo un proyecto de vida de un matrimonio feliz por 20 años, quiero justicia, no entiendo cómo es posible que ese miserable esté en una clínica en lugar de estar en la carceleta, son sus influencias, es un maldito y un borracho y por su culpa pasaré navidad sola, esto no debe quedar impune, por favor", reclamó entre lágrimas la viuda.

Exigen justicia

Finalmente, pidieron la atención de la Fiscalía, el Ministerio Público, el Mininter y la Policía Nacional del Perú, actúen con todo el peso de la ley contra Casinelli y no archiven el caso de ambas muertes, además de solicitar que la clínica Sanna pueda entregar las cintas de seguridad que mostrarían el preciso momento cuando según familiares de Huanca, Casinelli habría llegado a ser atendido, pero fue rechazado por llegar tan borracho que no pudo mantenerse de pie.

Más noticias en Exitosa Trujillo: