Dos mil millones de soles será el primer desembolso para devolver a fonavistas
Entre finales de mayo y primeros días de julio, los miles de fonavistas del país, recibirían la primera armada de la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Primero se desembolsarán dos mil millones de soles de los S/42,000 millones que se deberá devolver, de manera equitativa entre los exaportantes al Fonavi.
Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, indicó que ya existe una base de datos, con las que se iniciará de manera rápida y efectiva la elaboración de los cronogramas de pagos con las fechas respectivas. Explicó que el primer grupo que recibirán la devolución de sus aportes son los mayores de 80 años, población vulnerable a la pandemia de la Covid-19.
Refirió que el plan operativo que deberá ejecutar la Comisión Ad Hoc y el Comité Técnico, está casi listo, pues la ley ya tiene su reglamentación y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene un padrón de inscritos con casi 1.8 millones de aportantes, que serán incluidos en el primer padrón de devoluciones.
Luzuriaga explica que a partir de ese momento los integrantes de la comisión deberán conseguir información vital, como los padrones de la ONP en la que se indique el período y frecuencia de las aportaciones, como también con los empleadores quienes también deberá enviar el período o frecuencia de las aportaciones del beneficiario. Los pagos se estarían programando por partes, por lo que las primeras cuotas podrían oscilar entre los 1,200 a 800 soles, pero estos montos variarán de acuerdo a la frecuencia de las aportaciones.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES