15/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El precio del dólar tuvo un alza frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de ayer, como resultado a la incertidumbre global por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y a la crítica situación económica en Argentina, tras la derrota del presidente Mauricio Macri.
Medios especializados informaron que al inicio de la jornada cambiaria, el precio del dólar registró un alza de 0.29% a diferencia de la sesión anterior.
Hacia la tarde de ayer, el precio del billete verde era S/ 3.409 la venta y 3.393 la compra.
En medio de las expectativas de los agentes económicos que seguían la evolución de la tendencia cambiaria, a las 10:00 hrs de ayer la cotización de venta del dólar se situó en 3.393 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.3825 soles.
El precio del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio era de 3.40 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.47 soles.
De otro lado, el comportamiento del precio del dólar también tuvo una efecto “arrastre” en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que inició la jornada de ayer con indicadores negativos en línea con el comportamiento de los mercados regionales y Wall Street, dado que los temores de recesión global se dispararon en un contexto en el cual los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense descendieron a niveles mínimos.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión cayendo 0.59 al pasar de 19,226 a 19,113 puntos.
El Índice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede 042 al pasar de 501.00 a 498.88 puntos.
Mercado internacional
Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos positivos al cierre. Los mercados latinoamericanos muestran resultados negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cae 2.32%, mientras que el índice Standard & Poor's y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 2.33% y 2.58%, respectivamente.
Dato
Wall Street abrió ayer en rojo, arrastrado por la caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años, de referencia en EE.UU, brevemente por debajo de la de los títulos a 2 años, movimiento en el que algunos analistas ven una señal de recesión. Media hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cedía un 1.41% o 371,36 puntos, hasta 25,908,55, moderando un recorte que minutos antes llegó a los 430 puntos.