RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Inseguridad ciudadana

Docentes habrían renunciado ante extorsiones a colegio en Los Olivos: "Enviaron audios de despedida"

Padres de familia realizan plantón en contra de las extorsiones al colegio Pitágoras en Los Olivos. Según sus testimonios, los docentes se habrían despedido de los estudiantes por temor a posibles atentados.

26/03/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/03/2025

En Los Olivos, padres de familia realizan plantón en contra de las extorsiones al colegio Pitágoras, cuyas clases han sido suspendidas por amenazas. Según indican, los docentes se habrían despedido de los estudiantes por temor a posibles atentados.

Padres realizan plantón ante extorsiones al colegio Pitágoras

Una nueva institución educativa se ha vuelto blanco de los extorsionadores, se trata del colegio particular Pitágoras. Ante esta crítica situación, los padres de familia realizaron un plantón en los exteriores de la escuela para alzar su voz de protesta y exigir soluciones al gobierno de Dina Boluarte para garantizar la seguridad de sus hijos.

A pesar de que las autoridades del colegio optaron por suspender la asistencia presencial de los alumnos y llevaran clases de manera virtual, la situación se agravaría debido a que, según testimonios de los padres, los docentes que realizan esta modalidad de estudio estarían recibiendo mensajes personalizados con información y fotografías de ellos con lo que los delincuentes buscan intimidarlos y dejarles claro que "siguen cada uno de sus pasos".

Una madre de familia señaló ante las cámaras de 'Exitosa' que el día de antes de ayer, un docente se habría despedido de sus estudiantes en vivo alegando que no podía seguir con sus clases por las extorsiones que viene recibiendo el centro educativo. Este acto habría sido seguido por otros de sus colegas, quienes mandaron "audios de despedida donde piden orar por ellos".

"El profesor en plena clase que empezaba lo corta así de la nada diciendo a los niños que no podía seguir porque en estos momentos el colegio Pitágoras está sufriendo de un atentado y corta. (...) En grupo de WhatsApp mandan audios de despedida llamando a la calma y piden que oren por los docentes porque no solo se han metido con ellos, sino que los delincuentes llaman a sus hijos, mandan foto de sus familiares y a qué hora salen de sus casas", indicó.

Plantel educativo temerían por sus vidas tras amenazas extorsivas

Seguidamente, la señora expresó su molestia por la ola de inseguridad ciudadana que ha llevado al plantel educativo no continuar con sus clases. Incluso, la madre de familia sostuvo que, aparentemente, la directora del colegio Pitágoras habría renunciado por miedo al recibir un "mensaje horroroso".

"El grupo se ha desintegrado y tenemos conocimiento de que la directora ha renunciado por miedo y los profesores atrás de ella han renunciado", agregó en compañía de otros padres de familia.

extorsiones pitagoras
Padres de familia alzan su voz de protesta contra extorsiones a colegio Pitágoras.

Padres exigen a Dina Boluarte acciones urgente contra extorsionadores

Con carteles en mano y gritando a viva voz, los padres de familia del colegio 'Pitágoras' exhortan a las autoridades brindarles la garantía de que sus hijos pueden seguir con sus clases de forma "libre y segura".

Por ello, exigen a la presidenta Dina Boluarte enfocarse en dar solución a la crisis de inseguridad ciudadana en el país y no en sus propios intereses, haciendo referencia a la cirugía (rinoplastía) que se realizó y por el cual viene siendo investigada.

"Pedir a la señora Dina que es la cabeza, por favor, usted piensa que operarse la nariz es cosa importante. Ya tiene la nariz bonita, por favor, pedimos que ahora ponga su nariz en cosas importantes para el país", exclamó la madre de familia.

De esta manera, los padres de familia del colegio Pitágoras en Los Olivos realizaron un plantón ante las extorsiones que vendrían recibiendo el plantel educativo. Una madre reveló a Exitosa que los docentes habrían mandado audios de despedida por miedo a ser víctimas de un atentado de los delincuentes.

SIGUIENTE NOTA