Dirincri lamenta la muerte de un efectivo: ¡Lamentable! Valeroso policía perdió la vida en operativo de rescate
A través de un mensaje en sus redes sociales, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú lamentó el fallecimiento de un efectivo que perdió la vida durante una operación de rescate en el río Huertas, en Huánuco. Según detallaron, el policía formaba parte de la Unidad de Emergencias de la región.
Policía pierde la vida durante operativo de rescate
El suboficial de Tercera PNP Freire Ausubel Rojas Liberato falleció durante el rescate en el distrito de Huáscar, provincia de Ambo. La información proporcionada por la misma PNP indicó que participaba en las tareas de recuperación de un cuerpo que se encontraba en el río.
Su partida fue profundamente lamentada por toda la institución policial, que destacó el dolor causado por su pérdida tanto en la institución castrense como en la comunidad de Huánuco. Se aseguró que el hombre será recordado como un servidor valiente, dedicado y dispuesto a dar lo mejor de sí.
"Su sacrificio es un ejemplo de servicio y compromiso con la sociedad, y su memoria perdurará como inspiración para todos los miembros de nuestra institución", destacó la Policía Nacional en una nota de prensa.
A través de su cuenta en X, la Dirincri expresó sus condolencias, señalando que enviaban sus condolencias a los familiares del suboficial fallecido.
"Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro S3 PNP Freire Ausubel Rojas Liberato, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares. ¡Honor y gloria!", se lee en la publicación de X.
Secuestro de un hombre en Huánuco
Un hombre de avanzada edad que había viajado desde Lima a Huánuco para comprar un terreno donde planeaba pasar sus últimos años, fue secuestrado por un grupo delincuencial. Después de semanas de angustia, la familia accedió a pagar el millón de soles exigido por los secuestradores, luego de vender propiedades y reunir el dinero.
A pesar de haber entregado la cantidad millonaria, el anciano sigue sin aparecer y la familia no ha recibido ninguna garantía de su liberación. Aunque la Policía fue contactada, la desconfianza de la familia en la PNP los llevó a no presentar una denuncia formal.
La familia denunció que ahora los secuestradores están exigiendo más dinero y que los están vigilando. Aseguran que los hampones los siguen hasta sus hogares en Lima, lo que ha generado un constante sentimiento de incertidumbre y temor.
Así, se dio a conocer que la Policía expresó sus condolencias a un efectivo del equipo de rescate que perdió la vida durante una operación en el río Huertas, en Huánuco.