10/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/09/2024
El directorio de Petroperú, el cual fue nombrado por la Junta General de Accionistas de la empresa de hidrocarburos estatal, señaló que tras la insostenibilidad financiera que se viene suscitando en la empresa, se retirarán del cargo. Acotan que llevan esperando varios días sin que el Gobierno se pronuncie respecto a la situación económica.
De tal modo, subrayaron que no se harán responsables de los alcances, ni de las consecuencias de lo que la Gestión Estatal tome como pronunciamiento respecto a la situación de Petroperú. En otro punto, acotaron que tampoco darán cuenta de ninguna oportunidad que se realice en el marco de la empresa de hidrocarburos.
"Habiendo transcurrido varios días sin que el gobierno se haya pronunciado, los directores designados por la JGA, de manera unánime, hemos presentado nuestra renuncia. Consideramos que hemos cumplido con la responsabilidad asignada, y en las condiciones actuales, resulta inviable continuar con el encargo recibido", acotan en el comunicado de Petroperú.
Asimismo, el directorio agradeció por la confianza depositada. Empero, fueron bastante duros en señalar que esperan que las decisiones tomadas por la JGA tengan como principal móvil dejar de gastar los recursos, cuya condición es escasa, en Petroperú. Sobre los cuales alegan son más necesarios para acortar las enormes brechas sociales. Todo ello, sin una hoja de ruta clara para mejorar el servicio de la empresa estatal.
"Agradecemos a la JGA por la confianza depositada en nosotros y deseamos profundamente que sus decisiones sean las mejores para un país que no quiere seguir viendo cómo los recursos escasos, necesarios para reducir las enormes brechas sociales, se destinan a Petroperú sin exigir una hoja de ruta clara, rendición de cuentas y resultados exitosos", suscribe la misiva.
La situación de Petroperú viene siendo alarmante desde hace bastante tiempo, diferentes críticos, exfuncionarios y expertos en la materia señalaron que la situación es insostenible. Justamente el fin de semana, el premier Gustavo Adrianzén se refirió a la situación complicada por la que viene pasando la empresa estatal.
"En cualquier empresa privada, si alguien ve una situación como esta, la liquidan. Pero Petroperú tiene bonos colocados, y no se puede simplemente cerrar la empresa. Eso dañaría la confianza de los bonistas y afectaría gravemente las clasificaciones de riesgo del país (...) No podemos dejar que desaparezca de la noche a la mañana", sustentó.
De esta manera se pudo conocer que el directorio de Petroperú anunció mediante un comunicado su renuncia a las funciones detrás de la empresa estatal de hidrocarburos.