Director de Qali Warma anuncia medidas contra funcionarios involucrados en corrupción: "Vamos a sacar a todos"
Pedro Ripalda, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se pronunció en exclusiva para Latina Noticias luego de que el programa Punto Final revelara que algunos productos entregados por el programa no eran aptos para el consumo humano, y aun así fueron distribuidos a los niños más vulnerables
Ripalda condenó enérgicamente los hechos y aseguró que se tomarán acciones contundentes contra quienes hayan puesto en riesgo el servicio de los estudiantes de colegios públicos (Midis)
"No toleraremos un solo trabajador, empresario o productor que no comprenda la importancia de este servicio. Vamos a sacar a todos los responsables del programa para que les caía el peso de la ley", declaró.
El funcionario destacó que ya se han separado a los involucrados y que están recopilando informes y evidencias para determinar con las responsabilidades. "Cada vez que hay una incidencia hacemos el control a nivel nacional, hemos revisado los lotes, hemos denunciado, separado a los funcionarios y colaboradores, en estos momentos pese a que no hay un dictamen hemos suspendido todos los productos de todas las marcas que produce este fabricante. Esto no puede repetirse", añadió.
Descarta renuncia y enfrenta el caso
En cuanto a la calidad de los alimentos distribuidos, Ripalda aseguró que él mismo los consumiría, respaldando su confianza en los estándares del programa y asumiendo el reto, decisiones y responsabilidad para la función pública.
"No envenenamos niños, hay fallas y delitos pero no podemos generar esta desconfianza. Tengo dos hijos y digo que los 4 millones de niños deben comer lo mismo que ellos en el desayuno es por eso que estamos trabajando intensamente, resaltó".
Anuncia mejoras en el programa
Asimismo, al ser consultado sobre su permanencia en el cargo tras los recientes escándalos, Ripalda subrayó que seguirá trabajando para transformar esta crisis en una oportunidad de mejora.
"Todos los buenos funcionarios sabemos que hay crisis, pero también que debemos aprovecharlas para fortalecer los programas y todos los sectores involucrados para poder tener un mejor servicio. El programa seguirá mejorando" concluyó.
Además aseguró que Qali Warma, que atiende a más de 4 millones de escolares en el Perú, y le toca enfrentarse a un desafío importante tras las denuncias para así restablecer la confianza pública en el programa.
De esta manera, el director del programa Qali Warma reafirmó su compromiso con la mejora del servicio de alimentación escolar tras los hallazgos de productos no aptos para consumo humano