Actualidad
Asegura que es acusado por venganza

Director del hospital Ate-Vitarte rechaza denuncia de abuso sexual y acusa a presunta víctima por desvío de fondos

En diálogo con Exitosa, el director del Hospital de Lima Este Ate-Vitarte, Elio Rocafuerte, rechazó la denuncia por abuso sexual en su contra y aseguró que la presunta víctima es responsable de desviar fondos y falsificar su firma.
Elio Rocafuerte (difusiòn)
10-02-2025

El director del Hospital de Lima Este Ate-Vitarte, Elio Rocafuerte, rechazó la denuncia por abuso sexual en su contra y afirmó que la denunciante, una licenciada en enfermería, habría cometido actos de desvío de fondos y falsificación de documentos.

En declaraciones a Exitosa, Rocafuerte señaló que la acusación respondería a una represalia por parte de la trabajadora, quien fue sancionada tras un proceso disciplinario dentro del hospital.

"Es totalmente falso lo que se está cometiendo. Hay una licenciada en enfermería la cual ha sido separada de la institución mediante un proceso disciplinario, que terminó en una medida cautelar porque cometió actos severos con el dinero de fondos, donde ella enviaba a su cuenta personal", manifestó Rocafuerte.

"Estoy con mi conciencia limpia y lo hizo por venganza"

Asimismo, el director del nosocomio aseguró que la denunciante habría falsificado documentos usando su nombre, firma y el sello del hospital para solicitar dinero de manera fraudulenta.

En relación con la denuncia de abuso sexual en su contra, Rocafuerte afirmó que los hechos no corresponden a su gestión y que todo está respaldado con documentos que prueban su inocencia.

"No solo eso, sino que también toma mi nombre y se va al centro comercial y falsificó documentos con mi firma y el sello de la institución, en la cual solicitaba 10 mil soles y todo eso ella lo cobró. La licenciada que mencioné me denunció por tocamientos indebidos. Se vio el caso, pero no es de mi gestión, es del anterior. Todo está sustentado por documentos, mi conciencia está completamente limpia y lo hizo por venganza", agregó Elio.

¿Qué exigen los trabajadores del hospital?

En paralelo, un grupo de trabajadores del Hospital de Lima Este Ate-Vitarte realizó un plantón frente al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), exigiendo la destitución del director tras las denuncias en su contra.

Los manifestantes señalaron que Hamble Manuel García Chunga afronta dos denuncias por acoso y violencia sexual, por lo que solicitaron su inmediata salida del cargo y una intervención de las autoridades.

Además, pidieron que el Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo se pronuncien sobre el caso y tomen acciones para evitar que situaciones similares se repitan dentro del nosocomio.

"Hemos tocado puertas al Ministerio de Salud, tanto como el director y como técnico electricista están denunciados por tocamientos indebidos hacia una mujer, este director asume el mandato y pone a la victima y a sus mandos para que trabajen ahí, pedimos el cambio inmediato.", expresó Marco Ñaupa, secretario sindicato.

El caso continúa en proceso, y las autoridades deberán esclarecer tanto la denuncia de abuso sexual como las acusaciones de desvío de fondos. Mientras tanto, la tensión en el hospital se mantiene, con un sector de trabajadores exigiendo la destitución de Rocafuerte y defendiendo su permanencia en el cargo.