Dina Boluarte: Vecinas del Rímac gritan asesina a la presidenta tras inauguración de un colegio
Dina Boluarte continúa con sus actividades oficiales y esta vez le tocó ir a Rímac para la inauguración de un colegio. La presidenta de la República presentó la remodelada Institución Educativa 2099 Rosa Merino la cual beneficiaran a más de 1200 niños en dicho distrito.
Como era de esperarse, agentes de la Policía Nacional del Perú desplegaron un amplio operativo de seguridad para evitar que la primera autoridad del país tenga algún inconveniente. Sin embargo, este finalmente se dio cuando la dignataria dejaba el lugar para continuar con su agenda.
No la quieren
Como se observa en las imágenes captadas por Canal N, dos vecinas rimenses intentaron llegar hasta la propia Dina Boluarte a su salida del mencionado colegio. Sin embargo, estas fueron detenidos por agentes de la PNP mientras lanzaban gritos contra la presidenta.
Entre estas quejas se escuchaba asesina o hasta arengas en favor de Pedro Castillo. Ambas mujeres trataron de llegar a la autoridad por todos sus medios, pero siempre fueron impedidos por los agentes del orden.
No descansa
Durante esta ceremonia, Dina Boluarte volvió a dejar un mensaje contundente contra sus críticos resaltando el trabajo realizado en su día a día. Asimismo, respondió a los cuestionamientos por declarar ante la prensa señalando que sus obras serán las que hablen por ella y que su único compromiso es generar mayor desarrollo en el país.
"Ese es el compromiso de esta presidenta, de esta mujer andina que no se rinde ante tantas mentiras y tantas críticas. No pierdo el tiempo en ello porque diariamente estamos pensando como llevar mayor desarrollo a nuestro país, a nuestras niñas, niños. estudiantes, darle tranquilidad a los padres de familias que cuenten con escuelas donde valga la pena que sus hijos reciban la enseñanza que se merecen", inició.
"Ese es el compromiso de esta chalohuanquina que va caminar por todo el Perú para dejar mejor educación, salud y calidad de vida para todos los peruanas y peruanos. Pero esto no lo voy a hacer sola, tenemos que trabajar en unidad en un solo equipo donde todos unimos haciéndonos más fuertes para que nadie ni nada nos pueda dividir. Sigamos avanzando en esa meta de construir un Perú mejor, el desarrollo de la patria", añadió.
De esta manera, dos vecinas del Rímac intentaron llegar hasta Dina Boluarte a la salida de la inauguración de un colegio para mostrar su rechazo contra ella. Sin embargo, agentes de la PNP evitaron que estas mujeres lograran su cometido.