Actualidad
Presidenta de la República

Dina Boluarte: "Vamos a poner mano firme para ir detrás de cada delincuente y banda criminal"

Dina Boluarte ha anunciado que frente al incesante crecimiento de la delincuencia y criminalidad en el Perú, pondrá "mano firme" contra los involucrados.
Presidenta del Perú aseguró que se hará frente a la criminalidad presente en el (difusión)
18-03-2025

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que dispondrá "mano firme" en la lucha contra la criminalidad ante la crisis que aqueja al país. La delincuencia no ha frenado y ha crecido a niveles incontrolables para las autoridades a cargo.

Presidenta Boluarte promete "mano firme" contra la delincuencia

Durante la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), la mandataria declaró sobre la inseguridad que se desborda por todo el Perú. Dina Boluarte precisó que buscará actuar de la manera más firme contra el problema que azota al Perú.

En sus palabras agradeció la presencia de los representantes de diversas instituciones del Perú en Palacio de Gobierno. La gobernante señaló que la unidad de los miembros en dicha reunión sería clave para hacerle frente a las organizaciones criminales.

También incluyó que irán detrás de cada delincuente o banda que atente contra la seguridad pública. De esta forma, precisó que actuarán de manera firme en contra de los perpetradores del orden público. Finalizó al mencionar que estos no podrán contra la democracia.

"Creo que el Perú, así como la sociedad, nos exige resultados sobre la seguridad ciudadana. También la población nos exige unidad y desde esa unidad le decimos a los delincuentes, a las bandas criminales y a todo aquel que quiera delinquir; que mientras estemos unidas las instituciones en esa mirada de estado de derecho, en ese respeto a la institucionalidad y a nuestra democracia, no podrán. Vamos a poner mano firme para ir detrás de cada delincuente y de cada banda criminal organizada", afirmó.

Mandataria busca iniciar debate sobre pena de muerte

La señora presidenta de la República se refirió a la posibilidad de establecer la pena de muerte en el Perú. Esto como una respuesta ante el desmedido incremento de la criminalidad que se vive en el país. Una medida que salió a debate tras el fallecimiento del cantante de Armonía 10 a manos de criminales.

En la misma reunión celebrada en el comedor de Palacio de Gobierno, la presidenta expuso sus argumentos con los que volvió a insistir sobre la propuesta de la pena de muerte para los criminales y delincuentes que atentan contra la vida del ciudadano.

En resumen, la presidenta Dina Boluarte declaró en plena reunión del Conasec que las instituciones del Estado se unirán para hacerle frente a la inseguridad y delincuencia en el país. La mandataria explicó que pelearán para darle fin a la crisis que está establecida en el Perú.