Dina Boluarte: "Las protestas violentas hacen que suba el costo de vida"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un llamado a mantenernos en un "diálogo constante" para mantener la calma y avanzar como país. La jefa de Estado aseguró que de esa forma se podrá evitar que se generen protestas violentas que incrementen el costo de vida.
Durante su discurso por el lanzamiento de "Cocinando con pescado" en Villa El Salvador, la mandataria aprovechó el espacio para exponer la importancia de mantener protestas pacíficas.
"Cuando las manifestaciones de protesta, válidas y amparadas por la Constitución, son pacíficas, bienvenidas. Pero la violencia, ¿qué genera la violencia? Sube el costo de vida, los pasajes, no hay productos en la calle, transporte, no hay nada", expresó.
Protestas violentas
De acuerdo a Boluarte, un día con presencia de protestas de este tipo el Perú podría llegar a perder millones de soles. Además, manifestó su preocupación por lo que podría llegar a pasar con el sector privado.
"Como peruanos y peruanas nos tenemos que entender en un solo abrazo, porque todos debemos empujar el carro del Perú para adelante", mencionó.
En esa línea, precisó que el diálogo constante será la herramienta que permitirá traer tranquilidad para el país.
"Por eso es tan importante que nos mantengamos en un diálogo constante, en esa tranquilidad, en esa calma y en esa paz, porque solo de esa manera podemos avanzar, expresó.
Proyectos del Gobierno
En cuento a las ollas comunes, mencionó que están trabajando para otorgar mayor presupuesto a comedores populares, ollas comunes y vasos de leche. Agregó que, su gobierno está trabajando para brindar mejor educación hacia todos los colegios del Perú.
Además, se refirió a la situación del abastecimiento de agua potable en el país. Boluarte reconoció que es la principales precupaciones del momento, para lo cual buscarán llevar el servicio durante las 24 horas a todas partes del Perú.
"Así como queremos llevar agua potable, educación, salud, estamos generando en el sur casitas calientes, más de 500 casitas, pero previamente ya salieron los kit abrigadores para la población", aseveró.
La presidenta concluyó sus declaraciones agredeciendo a las diferentes redes distritales de ollas comunes que llegaron hasta el evento. Según prometió, el gobierno trabajará en conjunto con la empresa privada para seguir otorgando beneficios en favor de la población.
Así pues, Dina Boluarte aseguró que su gestión está trabajando para mantener un diálogo constante que permita evitar protestas violentas que luego generen incremento en el costo de vida.