
22/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2025
Durante una actividad oficial, la presidenta Dina Boluarte se refirió a la tragedia en Trujillo y exigió sanciones severas para los responsables. La mandataria nacional acotó que la investigación debe ser profunda para encontrar las respuestas necesarias.
Dina Boluarte pide sanciones para responsables
En medio de la ceremonia de conmemoración por XXX Aniversario de Operaciones del Alto Cenepa, la mandataria Boluarte aprovechó para exponer en cámaras su opinión sobre lo ocurrido en la ciudad de Trujillo. Por ello, exigió una investigación para dar con los responsables del suceso.
Como se recuerda, el viernes 21 de febrero se produjo un colapso del techo del Real Plaza de Trujillo. El trágico incidente hasta ahora cuenta con un saldo de 6 muertos y múltiples personas heridas por la caída de la estructura encima de varios visitantes del mall.
Es por este motivo que muchas entidades mostraran su apoyo y condolencias a las víctimas que dejó la caída del techo en el centro comercial. Por ello, Dina Boluarte contó que espera que la búsqueda de responsables sea lo más efectiva posible.
"Un bien jurídico que debe estar por encima de cualquier otro. En este sentido, la investigación debe ser profunda y la sanción a los responsables, severa", indicó.
De igual forma, precisó en la severidad de las consecuencias para los responsables del trágico hecho. Así confirmó que de encontrar a alguien que responda por el suceso deberá asumir con lo que la justicia decida con respecto a su persona.
El saldo que se ha precisado de los fallecidos y lastimados producto del incidente es de 6 y 78 respectivamente. Las cifras oficiales han sido compartidas por el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Presidenta guarda minuto de silencio por tragedia en Trujillo
La tragedia que dejó hasta ahora 6 fallecidos y un considerable número de heridos no fue ajena a la máxima autoridad y en la misma actividad guardó un minuto de silencio por las víctimas. De igual manera, mandó las condolencias a los familiares afectados.
El terrible suceso fue considerado como un "momento de profundo dolor" con el cual se solidarizó. Igualmente, indicó que han dispuesto apoyo a través del Ministerio de Salud para poder apoyar los heridos, cuyo número sigue en aumento.
De esta manera, la presidenta Dina Boluarte se refirió a la tragedia que ocurrió en Trujillo por el colapso del techo en el Real Plaza de la ciudad. En su declaración mencionó que cuando las investigaciones den con los responsables, estos deben ser sancionados.