Dina Boluarte es abucheada en pleno simulacro nacional: "Devuelve los Rolex"
La presidenta Dina Boluarte recibió una serie de abucheos e insultos en su contra durante su participación en el Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2024. "Devuelve los Rolex", le gritaron desde las calles.
Entre los gritos que se escucharon con mayor fuerza, destacaron acusaciones de corrupción y exigencias para que la mandataria regrese los costosos relojes. Estas expresiones, que resonaron en la Plaza de Armas, reflejan el descontento de un sector de la población con la gestión de la jefa de Estado.
Abuchean a Dina Boluarte durante simulacro
Incluso, los manifestantes utilizaron megáfonos para amplificar sus quejas, lo que dificultó la labor de las autoridades para comunicar las instrucciones del simulacro a los presentes.
A pesar de los intentos de las autoridades por mantener la calma y continuar con el simulacro según lo planeado, la atención se desvió considerablemente hacia las manifestaciones. Los gritos de "corrupta" y "devuelve los Rolex" se mantuvieron constantes, opacando el propósito del ejercicio y resaltó el clima de tensión política que rodea a Boluarte.
Cabe mencionar que, en el centro del país, la mandataria tiene una desaprobación del 3 % y en el sur el 4 %, solo en la capital de Lima se incrementa este porcentaje.
Dina Boluarte canta "El Gato Ron Ron"
Sin embargo, este no ha sido el único incidente que ha llamado la atención sobre la presidenta. Y es que en una reciente ceremonia dirigida a decenas de niños, Dina Boluarte abandonó los actos protocolares que acostumbra en las reuniones del Estado y decidió cantar una popular canción infantil frente a un auditorio repleto.
Según dio a conocer TV Perú, la insólita presentación de la jefa de Estado tuvo lugar el último jueves 15 de agosto en un auditorio de San Borja, con el motivo del lanzamiento de una nueva programación del canal del Estado.
Subida a un escenario adornado de globos y frente a la atención de diferentes escolares cómodamente sentados en las butacas, Boluarte empezó su discurso recordando y entonando un tema que cantaba en su etapa de escolar. Como era de esperarse, el sorpresivo canto de la mandataria no pasó desapercibido entre los presentes, puesto que no se le acostumbra aparecer en dichas situaciones.
"Estaba el señor don gato ron ron/ sentado en su tejado ron ron/ tejiendo la media ron ron/ y el zapatito calado ron ron/ Pasó la señora gata ron ron", cantó la mandataria.
De esta manera, una vez más la población demostró su desaprobación contra la presidenta Dina Boluarte abucheándola e indicándole que "devuelva los Rolex".