Diez mueren en ómnibus que se precipitó al abismo
Octubre inició de manera trágica en la Ciudad Imperial: un ómnibus de servicio interprovincial que se dirigía a Puerto Maldonado rodó por un barranco provocando la muerte de diez de sus ocupantes, y dejando a otros 20 heridos de gravedad.
Esta tragedia vial se registró hacia las 03:00 de la madrugada de ayer, en momentos que la unidad con matrícula S8D-957, perteneciente a la empresa Palomino, se despistó en la zona conocida como Chili Chili, jurisdicción del centro poblado de Limacpunku en Camanti - Quispicanchis.
Un informe del gerente municipal de la comuna de Camanti - Quincemil, Pablo Patiño, señaló que son más de 20 heridos los que tuvieron que ser auxiliados de urgencia en distintas postas y centros de salud de la provincia de Quispicanchis. Los más graves fueron evacuados al nosocomio regional del Cusco.
"Aún no se puede dar una cifra exacta de fallecidos, ya que hay cuerpos regados por todo el cerro, en este momento estamos trabajando en el rescate y estabilización de heridos", señaló. Posteriormente, las autoridades ratificaron que la cifra lamentable son diez fallecidos.
Por su parte la Policía, a través de un comunicado, confirmó dicha cifra de víctimas fatales, sin proporcionar las identidades de las mismas, cuyos cuerpos fueron levantados con autorización de los representantes del Ministerio Público quienes dispusieron su traslado a la morgue del sector.
Desde la Dirección Regional de Salud del Cusco, citaron que han dispuesto el envío de ambulancias y equipo especializado para la evacuación de las víctimas. De otro lado, las autoridades investigan si el accidente se debió a la neblina que hay por la zona o si fue una falla humana.
Ángulo
Agentes resultaron lesionados
Varios agentes que participaban de las labores de rescate resultaron con lesiones diversas al accidentarse el patrullero en el que se desplazaban a la zona del accidente, en la ruta Cusco - Puerto Maldonado. El accidente se registró aproximadamente a las 10:00 horas en el sector de Palcapata, a la altura del Kilómetro 106 de la Vía Interoceánica. Se supo que la unidad policial traspasó un guardavía y chocó contra un cerro, solo se habrían registrado daños materiales.