25/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Fue el octavo de diez hijos y desde que nació tuvo la estrella de la suerte en la frente. Su talento heredado de su madre pianista, Katherine Jackson marcó su vida en una modesta casa de Gary.
Junto a sus hermanos, Michael daría vida lo que se llamaría los Jackson 5 en 1965. A partir de ese entonces, su nombre dejaría huella en el legado musical. Es en 1982, varios años después de conocer el sabor de la fama, que el 'Rey del Pop' probaría la gloria con 'Thriller', canción que marcó un hito en la historia del pop.
La fama nunca le fue esquiva y mientras más años cumplía, más éxitos iba acumulando. El inigualable paso lunar o “ moonwalk” en 1983 durante su performance en Billie Jean se convirtió en uno de los sellos de fábrica de Michael.
Su increíble voz y talento no fueron suficientes para opacar sus conflictos con la justicia. En 1993, en medio de la gira Dangerous, recibió su primera acusación por abuso sexual a menores de edad. Jordan Chandler, un chico de 13 años, acusó a Jackson de tocamientos indebidos. Después de una serie de sucesos y escándalos televisivos en torno al rancho Neverland, el cantante obtuvo un arreglo de 23 millones de dólares.
Diez años después, el 'Rey del Pop' sería involucrado otra vez en un juicio por abusos a menores. Hasta la fecha, y pese a los testimonios de la víctimas expuestos en el documental de HBO, 'Leaving Neverland' , millones de fans siguen creyendo en la inocencia del ídolo musical.
Es en el 2009 que Michael Jackson anuncia su retorno a los escenarios con “This Is It” en Londres. En ese entonces mencionó, “vendré a Londres a cantar las canciones que mis fans quieren escuchar”, pero fue el 25 de junio del mismo año, a los 50 años, que la estrella no pudo cumplir su promesa y dejo de brillar en la tierra producto de un paro cardíaco.
El 'Rey del Pop' había muerto por sobredosis de anestésicos en su mansión de Bel Air. A las 12:21, a través de una llamada al 911, el médico personal de Jackson, Conrad Murray, daba aviso de la emergencia, y poco después los paramédicos constataban su muerte por la ingesta de propofol, benzodiacepina, lorazepam y midazolam.
El mundo entero se paralizó con la repentina muerte de uno de los más grandes exponentes de la música pop. Su partida dejó innumerables misterios sin resolver y cientos de corazones amantes de su música.
En el 2018, Michael volvió a sonar con "Behind the Mask" y aunque no obtuvo el éxito póstumo esperado su fortuna desde muerte llegó a sumar 2.1 billones de dólares.
A 10 años de su muerte, el 'Rey del Pop' sigue convocando a la misma cantidad de fans en su eterna estrella de la fama.
LEE ADEMÁS: 'Papá Chacalón': Se apagó su voz, pero sus canciones son eternas