Actualidad

Dictan prisión preventiva a acusado de violar y transmitir VIH a niño

Juez ordena 8 meses de prisión preventiva y en audiencia revelan que acusado tiene sida. Otras víctimas podrían tener mal.
VIO
28-09-2019

Durante los próximos nueve meses, un sujeto que se hacía llamar 'Benito', cumplirá prisión preventiva luego que la Corte Superior de Justicia del Cusco dictara esta medida en su contra por abusar sexualmente de un niño de once años.

Braulio Benito Año (28), alias 'Benito”, fue acusado de abusar sexualmente de un menor en una vivienda del sector de Tica Tica, en la zona noroccidental de Cusco.

Las investigaciones dieron cuenta que el sujeto trabajaba como cobrador en una empresa de transporte público y fue sorprendido al interior de su cuarto junto al pequeño.

El caso fue revelado por la madre de la víctima quien llegó a la comisaría de la zona e indicó que su hijo fue abusado por un sujeto que se desempeña como cobrador de combi conocido con el apelativo de 'Benito'.

Al tomar el caso la policía, llevaron al menor de iniciales Q.V.R. para ubicar la vivienda donde ocurrió la presunta violación y detuvieron a 'Benito'. El acusado fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cusco.

Las indagaciones señalan que no era la primera vez que el sujeto abusaba del menor.

Para el coronel Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, el menor contactó con el acusado en una cabina de internet. Ahí, al parecer, 'Benito' le ofreció dinero para jugar a cambio de favores sexuales.

Para el jefe policial, este niño, de manera recurrente dice la familia, “tenía un vicio, le gustaba ir a las cabinas de internet, se perdía y fue en este lugar que fue captado por este depravado de 28 años que con engaños, evidentemente, lo llevó a su casa y dio rienda suelta a sus bajos instintos”.

Ante este delito, el magistrado Reynaldo Ochoa, decidió dictar prisión preventiva por 9 meses para el hombre por el delito de violación sexual. Durante la audiencia se presentaron los exámenes realizados en Medicina Legal que confirman el abuso.

El sujeto se encuentra en la carceleta del Poder Judicial del Cusco a la espera de ser trasladado al penal de varones de la ciudad, ex Quencoro, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.

INDAGACIONES EN PROCESO

Durante estos nueve meses, Braulio Benito Año de 28 años, acusado por el presunto delito de violación sexual en contra de un menor de edad, será llevado al penal de varones de Quencoro. El ultraje se habría producido en una vivienda ubicada en la asociación Vallecito, sector de Tica Tica en Cusco.

La Fiscalía solicitó los nueve meses de prisión que fue solicitado ante el juez que sin dudarlo lo autorizó.