Dictan nueve meses más de prisión preventiva contra acusados de violar a joven en Surco
¡Atención! El Décimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió hoy ampliar por 9 meses más la prisión preventiva de José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, investigados como presuntos autores del delito de violación sexual contra una joven en Surco.
También te puede interesar: Vacunagate: Subcomisión aprobó denuncias constitucionales contra Martín Vizcarra
Como se recuerda, el próximo 17 de julio vencía la medida de prisión preventiva impuesta contra los cinco implicados en el caso que remeció al país en octubre de 2020.
A inicios de este mes, los familiares de la víctima insistieron en el pedido a la fiscal Roxana Ruiz Aguilar, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal especializada en Violencia contra la Mujer, de ampliar el plazo de prisión preventiva para que se emita una sentencia contra los implicados.
En tanto, la vocera de la familia de la agraviada, Rosario Sasieta, pide a la jueza encargada del caso dictar 26 años de prisión para los cinco acusados.
“No hay forma de decir que salgan libertad. Lo que queremos es decirle a la jueza, por favor, usted, antes del 28 de julio, tiene que darnos una muestra a las mujeres del Perú que existe justicia. Ponga usted los 26 años de prisión”, dijo en entrevista con Exitosa.
◼ El caso
De acuerdo con el testimonio de la joven, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre del 2020 en la cuadra de 5 del jirón Enrique León (Surco), donde vive Marco Antonio Vela, por invitación de Diego Arroyo.
Cabe precisar que la joven era amiga desde la infancia de los sujetos identificados como Manuel Antonio Vela Farje, Sebastián Zevallos Sanguineti, José Martín Arequipeño Vizcarra, Diego Humberto Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián.
Según su relato, ella vio en el inmueble a dos mujeres que no conocía, que estaban visiblemente borrachas y que, al parecer, habían consumido droga. Luego, se percató que las mujeres se retiraron y que los sujetos comenzaron a consumir cocaína.
En ese momento, es que los sujetos la llevaron a la fuerza al baño y perpetraron el ultraje. Según el examen médico legal y la prueba toxicológica determinaron que la joven de 21 años presentaba huellas de haber sido ultrajada sexualmente, lesiones traumáticas recientes y rastros de benzodiacepina, un ansiolítico utilizado muchas veces para dopar a las personas y dejarlas sin capacidad de reacción.
Otras noticias en Exitosa: