28/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria con la pena máxima de cadena perpetua para el acusado Jordán Jesús Medina Sarmiento (21), por el delito de violación sexual, en agravio de una menor de 12 años de edad.
El caso lo asumió el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ate - Santa Anita, a cargo de la fiscal adjunta provincial Nataly Cryst Ortega Vera.
Durante el juicio oral la fiscal adjunta provincial Ortega Vera, acreditó de manera fehaciente que el investigado tenía pleno conocimiento que la agraviada, con quien mantenía una relación clandestina, era menor de edad y que el delito se perpetró, cuando la agraviada debido a los problemas con su madre, lo fue a buscar a su domicilio, circunstancia que aprovechó el imputado, además de su condición de riesgo y vulnerabilidad.
La representante del Ministerio Público, enfatizó que la menor no estaba en capacidad de comprender la naturaleza y los alcances de la relación sexual, por su grado de inmadurez psicobiológico propio de su minoría de edad, añadiendo que de acuerdo a la prueba TANNER a la que fue sometida, los peritos de Medicina Legal, concluyeron que la víctima se encuentra en el rango de edad de 10 a 12 años.
Luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, el Juzgado Colegiado del Módulo de Violencia de San Juan de Lurigancho, dictó la pena máxima por unanimidad.
La sentencia contempla el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la víctima, además de tratamiento terapéutico para el agresor.
Más en Exitosa