Dictan 11 años de cárcel a Martín Camino Forsyth por tentativa de feminicidio
La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a Martín Camino Forsyth a 11 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Micaela de Osma Sovero. El 8 de octubre de 2017, el sujeto arrastró a la joven por las calles de Miraflores, dejándola gravemente herida.
Cabe señalar que Camino Forsyth fue recluido en el penal de Lurigancho el 14 de octubre de 2017. En ese entonces el Ministerio Público solicitó una pena privativa de la libertad de 22 años por intento de feminicidio. Según declaraciones de la víctima, el día en que ocurrieron los hechos el agresor la habría amenazado con un cuchillo para que le diera la clave de su celular, posteriormente la golpeó e intentó asfixiarla.
No contento con eso, luego de que la agraviada escapara hacia la calle por el ataque, el hombre la persiguió para luego tomarla del cabello y arrastrarla por la berma de la calle General Iglesias. Todo el hecho fue registrado por el celular de una vecina, quien grabó el suceso que causó gran indignación a nivel nacional.
Reparación civil
Además de la pena de cárcel, Camino Forsyth también deberá pagar una reparación civil de S/ 350,000 a favor de Micaela de Osma. Además se le ha prohibido aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares u otras personas que determine el juez Pedro Padilla Rojas, quien emitió el fallo colegiado de la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel.
Conocida la noticia, usuarios de las redes sociales recordaron que otras víctimas agredidas por sus parejas aún no encuentran justicia. Tal es el caso de Arlette Contreras, quien fue golpeada y arrastrada de los cabellos por su novio en un hotel de Ayacucho, en julio de 2015.