Diario español revela tráfico de burriers de Perú a España con presunta ayuda de personal del aeropuerto
El diario español El País reveló el tráfico de burriers de Perú a España con presunta ayuda de personal del aeropuerto para lograr llevar a cabo esta acción delictiva.
Narcotráfico y prostitución
En su reciente publicación, el medio hispano dio a conocer a una red criminal que estaría coludida con trabajadores de la empresa de Latam para el tráfico ilícito de estupefacientes.
A detalle, se supo que el presunto método constaba de la interceptación de una organización criminal a mujeres en aparente estado de necesidad económica para el transporte de sustancias.
No obstante, culminada la tarea, estas féminas serían raptadas y obligadas a laborar en el oficio más antiguo del mundo, la prostitución. En ese sentido, Jasmenn Katherin O., alias Martina, sería una de las encargadas de realizar este procedimiento.
Modus operandi
Justamente, la misma 'Martina' dio cuenta de cómo se logra pasar la droga sin ser descubierta en los aeropuertos de Perú y Colombia. En un diálogo telefónico con una candidata a burrier, la cabecilla dio total seguridad de que personal de Latam estaría coludido con ellos.
"En Perú vas a pasar sin ningún problema, porque va a estar la misma gente de Latam que te supervisa, un policía te va a dar las pautas y te daremos otro teléfono para que te comuniques con nosotros. Tú supuestamente vienes para nueve días de turista con tu tarjeta de débito a tu nombre. Una vez se vende (la droga) a los cinco días ya tienes tu dinero y decides si te quieres ir o te quedas en España", aseguró.
Pese a las palabras de Jasmenn Katherin, se supo, con la denuncia de una mujer colombiana de Pereira, que esta organización delictiva les quita el pasaporte a las jóvenes que contactan, indicando que serán puestas en libertad cuando terminen de pagar "2 mil dólares del viaje". Posteriormente, las obliga a prostituirse a unos días de su llegada a España.
La mencionada delación, que terminó por destapar la verdad, se logró gracias a que la colombiana escapó de las garras de los criminales para sentar una denuncia en la ciudad de Barcelona. En consecuencia, una jueza ordenó la intervención de las líneas telefónicas de 'Martina' y la protección de la testigo clave.
De esta manera, un diario español dio a conocer a una red criminal que estaría coludida con personal del aeropuerto, para el tráfico ilícito de estupefacientes de Perú a España.