Día del Trabajador: Conoce los horarios especiales del servicio de transporte por feriado
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó acerca de los horarios especiales en el servicio de transporte público por el Día del Trabajador. La entidad afirmó que la Línea 1, corredores complementarios y Metropolitano funcionarán a fin de propiciar el desplazamiento de los ciudadanos en feriado.
En ese sentido, ATU instó a las residentes a tomar las precauciones correspondientes a fin de evitar contratiempos.
Línea 1
La autoridad apuntó la Línea 1 en Lima y Callao operará desde las 5:30 a. m. hasta las 10:00 p. m. El intervalo del paso de los trenes será entre 8 a 15 minutos, según la franja horaria.
Corredores complementarios
ATU señaló que los corredores complementarios funcionarán desde las 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m., horario habitual de este servicio.
Metropolitano
La unidades A, B, C del Metropolitano operarán desde las 5:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. Por otra lado, el expreso 4, servicio especial para los sábados, funcionará desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. de hoy, lunes 1 de mayo.
Taxis y buses
El ente señaló que el servicio de transporte regular estará desempeñándose desde 4:30 a. m. hasta las 12:00 (medianoche). Los cambios estarían sujetos a la demanda de la prestación, informó el ATU.
La disponibilidad de los taxis autorizados será por las 24 horas del día.
El organismo rector del transporte de Lima y Callao reafirmó su compromiso en prestar el mejor servicio a más de 11 millones de residentes.
¿Desde cuándo se celebra el Día del Trabajador?
El Día Internacional de los Trabajadores constituye una de las fechas más importantes de la efemérides mundial; puesto que representa la lucha de los obreros para que se respeten sus derechos en cada una de las empresas donde laboran.
La idea nació en el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, que se celebró en París en 1889, a fin de conmemorar a los mártires de Chicago, sindicalistas asesinados en Estados Unidos por exigir mejoras laborales.
Sus principales demandas eran la reducción de la jornada laboral a ocho horas, el incremento de salarios, el reconocimiento de las organizaciones sindicales y los derechos de la mujer, así como la prohibición del trabajo infantil.
La manifestación inició de forma pacífica, pero fueron ignorados por las autoridades. Por consiguiente, aplicaron un paro de trabajadores en la mencionada ciudad. Los líderes del movimiento fueron despedidos y posteriormente asesinados en los mítines.