Día del Panificador Peruano: Crean pan 'Rolex Certificado', elaborado a base de canela de la India
Hoy, 10 de abril, se celebra el 'Día del Panificador Peruano', fecha que fue instaurada en 1987 por la Ley N.º 24655, durante el gobierno del expresidente de la República, Alan García.
Ahora, en medio de una crisis política por los escándalos que involucran a la actual mandataria Dina Boluarte, la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) anunció la creación del pan 'Rolex Certificado'.
Gran innovación
En entrevista con Exitosa, Pío Pantoja, presidente de la mencionada asociación, presentó por todo lo alto este nuevo producto explicando que su creación está inspirada en todos los problemas que surgieron a raíz de la polémica por los relojes de marca 'Rolex', accesorios que fueron vistos en la muñeca de Boluarte Zegarra.
"No trabajamos sino nos divertimos; queremos que la población sonría (...) Este es un pan elaborado (...) a raíz de tantos problemas que hay por esta marca (Rolex) y que nos ha distraído de la realidad porque hay tantas cosas por resolver", declaró a nuestro medio.
Asimismo, destacó el valor de esta nueva creación, alegando que, además de estar hecho a base de canela traída de la India, leche de vaca soltera de Arequipa y crema pastelera, las manos de los panaderos peruanos les da el toque final.
"Los panificadores hemos sacado un pan 'Rolex'. Es un pan valioso (...) Está elaborado con canela entera traída de la india, leche de vaca soltera de Arequipa que lo hace mucho más rico y también por las manos prodigiosas de los panaderos. Por eso es valioso", agregó Pantoja.
Su precio
En otro momento, el presidente de ASPAN se animó a brindar el precio de este nuevo producto alimenticio, el cual asciende a S/7 cada uno. Además, afirmó que se están encargando de rescatar la calidad del pan, puesto que ahora la ciudadanía valora más dicha característica y no el precio que se le pueda dar.
"Este pan está costando siete soles (...) pesa aproximadamente 350 gramos (...) Estamos rescatando la calidad del pan, el público ahora valora la calidad del pan y no el precio (...) estamos mejorando la calidad del pan, estamos regresando los panes tradicionales que son mucho más deliciosos y más saludables (..) con masa madre", detalló.
De esta manera, se conoció que el presidente de la Asociación de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN), Pío Pantoja, anunció la creación de un nuevo pan inspirado en la marca de relojes 'Rolex'.