16/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/06/2023
Este domingo se celebra el Día del Padre y los emprendimientos ofrecen lo mejor de sus productos a los consumidores. Sin embargo, es necesario que se replanteen algunos aspectos para incrementar ventas e impactar notoriamente en sus ingresos. Sigue estas cuatro recomendaciones.
Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se espera que este año las ventas superen en un 8% a lo obtenido el 2022.
Agregado a ello, estimó que un peruano gasta en promedio gasta entre S/ 220 y s/ 250 en obsequios.
Ahora, según estos pronósticos y cifras proyectadas de consumo por parte de los ciudadanos peruanos, se darán a conocer 4 recomendaciones para incrementar las ventas de manera significativa.
1. Conoce bien a tu cliente
Este es el primer paso y el más importante. Si es que quieres que un negocio funcione tienes que conocer de antemano a tu cliente, es decir conocer sus preferencias, gustos, intereses, hábitos de compra, y sobre todo su estilo de vida.
Estos pequeños datos te permitirán ofrecerles mejores productos y calidad de servicio, y por ende, establecer un vínculo duradero con el consumidor.
2. Brinda atención personalizada
No hay nada mejor que una atención personalizada, es decir, que se aboque al interés de su cliente; te ofrezcan lo que va contigo y no con otro usuario.
Actualmente los emprendimientos no necesariamente son físicos, también los hay en línea, lo que ofrece mayor versatilidad y acceso a la información.
La comunicación fluida es otro elemento que refuerza y establece un vínculo duradero con el cliente. Los correos que muestren ofertas del negocio, permitirán anticiparse a una experiencia de compra reforzar una atención personalizada.
3. Integra una pasarela de pagos
La mayoría de negocios o emprendimientos son online y, por ello, es necesario que incluyan un proveedor de medios de pago para que sea más fluida las operaciones bancarias que realicen.
Ofrecer seguridad como en el cifrado de los datos de la tarjeta ofrecerán un plus al incremento de ventas que se tiene pronosticado para este año.
4. Facilita las ventas de última hora
Las compras a última hora es parte de la cultura del peruano, no todas las personas lo hacen, pero hay un cierto número de usuarios que por diversos motivos buscan adquirir algo el mismo día de una fecha especial.
En ese sentido, si tienes un negocio digital lo recomendable es que ofrezcas una plataforma de pago online que brinde seguridad al cliente, así como atención 24/7.
Es así como conoces cuatro recomendaciones para que tu emprendimiento pueda incrementar sus ventas en el marco del Día del Padre.