29/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este miércoles 29 de diciembre se cumplen 20 años del incendio en el centro comercial Mesa Redonda del Cercado de Lima, tragedia que cobró la vida de más de 400 personas. Pese al tiempo, los familiares de los fallecidos claman por justicia.
MIRA: Proponen que congresistas de Lima Metropolitana y Callao no reciban pagos por gastos de instalación
Uno de ellos es Rubén Pauja Huaccachi, presidente de la Asociación de Deudos, Quemados y Huérfanos del incendio de Mesa Redonda, quien perdió a su esposa aquella noche del 29 de diciembre del 2001 y que hasta no ha podido identificar su cuerpo.
En diálogo con Exitosa, el hombre pidió al Gobierno del presidente Pedro Castillo que inicien una nueva investigación sobre la tragedia. Asimismo, denunció que algunas entidades estatales como el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Cultura y el Cofopri no están interesadas en el tema.
Por otro lado, lamentó que el Gobierno otorgue un subsidio de S/ 700 soles a las víctimas y que, además, se les cobre S/ 1 500 para iniciar el proceso con la notaría. En ese sentido, Pauja Huaccachi señaló que es "lamentable" que estén "jugando" con los fallecidos, sus deudos y los damnificados de la tragedia.
"Queremos justicia. Le reitero, presidente Pedro Castillo, necesito una audiencia. Ya le he pedido varias veces que no me pasee. No me mande al Ministerio de Vivienda, luego me pasea al Cofopri y la misma cosa, nunca tengo la audiencia", manifestó en el programa Exitosa te escucha.
"Desde el periodo que ha entrado usted le he venido pidiendo esto, y al ministro de Justicia (Aníbal Torres) le pido por favor que esto se ejecute y que se haga una nueva investigación. Estamos indignados. Se están muriendo los deudos", sentenció.
MÁS EN EXITOSA