11/11/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/11/2024
En Comas, una vivienda de dos pisos fue atacada por delincuentes que lanzaron dos granadas tipo piña. La casa quedó con los escombros que la explosión produjo, dejando sumidas en trizas las puertas de vidrio del recinto. Una de las dos familias que habita el lugar se mudó del lugar, mientras la otra estaría haciendo lo propio.
Detonan dos granadas en casa de Comas
La dueña de la vivienda detalló cómo sucedió el atentado. Ella explicó que una primera explosión se sintió desde el primer piso. Los delincuentes habrían llegado y dejado el explosivo cerca de la fachada. La segunda explosión provino desde el segundo piso del recinto, en donde vivían sus familiares por separado.
"Se han subido y han dejado ahí (¿quién vive en el segundo piso?) Mis primos, pero nosotros no tenemos problema con nadie, no hemos tenido ningún tipo de amenazas, nada. (...) El primero que tiraron fue ahí (fuera de la casa), que fue una granada de mano. Luego regresaron y subieron y lo dejaron aquí en la misma puerta donde reventó todo. Toda la familia que vive aquí ya se fue, no está acá. Se ha ido para otro lado, nosotros estamos en lo mismo, de retirarnos por ese miedo a vivir acá", comentó.
La mujer asimismo enfatizó en que su familia no tendría ningún problema, por lo que desconocen cuáles serían los motivos del ataque. La estructura de la vivienda aún contenía marcas de lo que habrían sido las esquirlas de la granada. El hecho presuntamente se habría suscitado a las 3:50 de la mañana.
Familias temen por su vida
Es importante resaltar que la onda expansiva producida tras la detonación de los artefactos habría afectado también a las edificaciones aledañas. Los vecinos de la zona mostraron su fuerte preocupación tras los hechos. El reporte detalló que el espacio continuaba invadido por un fuerte olor a pólvora.
Uno de los principales afectados, cuya identidad prefirió dejar bajo incógnita, indicó que esperan mayores acciones para la seguridad de parte de las autoridades, en especial de la Policía. Agentes de serenazgo de la Municipalidad de Comas se mantenían en los exteriores del lugar para resguardar. La familia exige que se investigue el caso con ayuda de las cámaras de seguridad.
De este modo se pudo conocer que en Comas, personas que habitaban el primer y segundo piso de una casa, fueron atacadas con granadas durante la madrugada. Una de las familias incluso se mudó del lugar por el miedo a sufrir un nuevo atentado similar.