RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Detienen a seis por secuestrar, violar y prostituir a menores

Bajo falsas promesas de empleo captaban a sus víctimas a través de las redes sociales. Luego, las drogaban y ultrajaban.

proxenetas
proxenetas

07/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ofrecían empleo para promotoras de eventos, pero su propósito era otro: captar a menores para violarlas, secuestrarlas y prostituirlas en discotecas. Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público capturaron a seis presuntos integrantes de una red de tratantes en San Juan de Lurigancho.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Juan Carlos Sotil Toledo, informó que 'Los rufianes de San Juan de Lurigancho' seleccionaban a sus víctimas a través de las redes sociales. “Cuando ellas aceptaban, las adolescentes eran embriagadas y dopadas. Incluso en algunos casos eran violadas”, precisó.

Pero eso apenas era el inicio de su pesadilla, ya que después eran retenidas contra su voluntad, a manera de secuestro, y las obligaban a prostituirse con clientes que asistían a discotecas que funcionaban en el distrito. Las autoridades identificaron al presunto cabecilla como Amador Augusto Miranda.

En 2016, tres menores escaparon de sus captores y denunciaron el hecho, testimonios que sirvieron para el inicio de la investigación a cargo de la División de Secuestros y la Fiscalía Corporativa de Trata de Personas. La denuncia de dos padres, cuyas hijas desaparecieron seis meses atrás, reforzaron las acciones.

Rescatan a tres menores

El operativo concluyó con el allanamiento de cinco locales -una barbería y cuatro discotecas- ubicados entre las cuadras 10 y 12 de la avenida de Las Flores. La fiscal Berenice Romero, titular de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Lima, comunicó sobre el recate de tres adolescentes.

"Todas tienen las medidas de protección del caso”, anotó.

Extranjero entre los detenidos

Aparte de Amador Augusto Miranda, presunto líder de la red, otro intervenido es un ciudadano de nacionalidad argentina de nombre Rafael Narváez Alvarado. Los otros cuatro detenidos fueron identificados como Henry Pereda Tafur, Juan Núñez Sánchez, Justo Junior Rojas Antúnez y Carlos Joel Sierra. Se trataría de administradores de locales y promotores de eventos.