04/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Desde ayer la empresa canadiense Frontera Energy comenzó a detener la producción de petróleo del Lote 192, ubicado en la región Loreto, luego de un ataque al Oleoducto Norperuano, informó la compañía a través de un comunicado.
El 27 de noviembre pasado se produjo un atentado contra el Ramal Norte de Oleoducto Norperuano, hecho que según Perupetro -empresa estatal peruana encargada de supervisar los contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el país- afectaría a cerca del 25% de la producción petrolera actual del país.
De este modo, Frontera Energy apuntó que las autoridades trabajan en resolver la disputa y brindar a Petroperú acceso al oleoducto para hacer las reparaciones necesarias, y una vez concedido el acceso, se espera que las reparaciones se completen en poco tiempo.
Perupetro recordó que el Oleoducto Norperuano es una infraestructura fundamental y básica para que la producción del petróleo de la selva pueda ser transportada a la costa. Antes del ataque, la producción promedio del Lote 192 fue de 8,950 barriles al día.