Detienen a jefe de la Depincri de Cercado de Lima tras ser acusado de pedir coima para liberar a intervenido
Personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dicocor) detuvo preliminarmente al jefe de la Deprincri del Cercado de Lima, comandante Ricardo Vargas Contreras, y tres efectivos de la misma dependencia, por presuntamente pedir una coima de S/. 2,500 para liberar a un intervenido.
¡Atención!
La Dicocor apuntó que la detención durante siete días contra la autoridad policial -y los agentes- está facultada en una resolución judicial. Asimismo, puntualizó que la denuncia fue interpuesta por un familiar del cívil apresado.
A detalle, se sabe que Ricardo Vargas, Leo Santos, Edward Concha y Ricardo Ayma (presuntos implicados en el soborno) serán investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
"Siguiendo los lineamientos del sector interior y del alto mando, personal de DIRCOCOR por Resolución Judicial realizó la detención preliminar del jefe del DEPINCRI Cercado y de tres efectivos policiales de la misma dependencia policial"escribió la Dirección Contra la Corrupción Policial en sus redes sociales.
Al haber una denuncia de un ciudadano, refiriendo que personal de dicha unidad habría detenido a su primo, solicitando S/ 2.500 soles para darle libertad, cometiendo así dichos efectivos el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial", añadió.
¡No sería la primera vez!
Cabe indicar que, esta no sería la primera vez con que se relaciona al encargado de la Deprincri del Cercado de Lima en una situación de soborno. Y que, según se conoció, en enero del presente año, denunciaron en la comisaría de Cotabambas a agentes de la Depincri por supuesta usurpación agravada, violación de domicilio y abuso de autoridad.
Según la víctima, Vargas Contreras, junto a agentes policiales, ingresó a su local en Mesa Redonda con el objetivo de desalojarla. Al respecto, el comandante PNP sostuvo que el inmueble le pertenecía a otra persona, pese a que la mujer demostró con documentos en mano que era la arrendataria legítima del espacio.
De esta manera, la Dicocor apuntó que la detención preliminar por siete días contra el jefe de la Depincri de Cercado de Lima -y tres agentes- está facultada en una resolución judicial. Asimismo, puntualizó que la denuncia fue interpuesta por el primo del cívil intervenido.