01/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Sus días en la clandestinidad terminaron. Agentes de la Policía Nacional capturaron ayer a Yohan Francisco Matta Bahamonde (41), empleado del banco Scotiabank sindicado como principal sospechoso del robo de más de un millón 600 mil soles de una agencia bancaria en Ventanilla.
El pasado sábado 6 de julio, el exjefe de servicios ingresó a la bóveda de la entidad financiera, ubicada en el kilómetro 25 de la avenida Néstor Gambetta, con una mochila y escondió una fuerte suma de dinero. Según fuentes policiales, necesitó apenas 48 minutos para apoderarse de 573 mil soles y 289 mil dólares.
Todo ocurrió a las 7 p.m. Un día más tarde, un trabajador encuentra la puerta de la estructura abierta y se dan cuenta de la falta del dinero. Las sospechas apuntaron a Matta luego que no asistiera a trabajar ese día y los posteriores.
Como resultado de un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento, agentes del Equipo 2 de la División de Robos ubicaron al sujeto en la avenida Néstor Gambeta, al parecer cuando planeaba movilizarse a otro lugar.
Matta fue conducido a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima; para cumplir una orden de detención preliminar de 72 horas. En ese lapso de tiempo los detectives tendrán que indagar más detalles del delito y si tuvo cómplice.
Tras conocerse el atraco, trascendió que otro trabajador del Scotiabank podría estar implicado. El caso sigue en investigación.