Actualidad
¡Indignante!

Detienen a dos trabajadores del INPE por fuga de sentenciado del hospital regional

Hospital Regional de Lambayeque se deslindó de todo tipo de responsabilidad tras la fuga de un sentenciado en el nosocomio. Producto del escape, dos agentes del INPE fueron detenidos.
Detenidos por fuga de condenado (Composición Exitosa)
28-08-2024

Dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron detenidos, luego de que un sentenciado a cadena perpetua escapara del Hospital Regional de Lambayeque.

Los agentes de seguridad estuvieron a cargo de la custodia de Idubis trujillano Bustamante, quien recibió la máxima pena por violentar sexualmente a su menor hija. 

El sujeto, de profesión policía, después de abusar de la pequeña la dejó embarazada y a los ocho meses de gestación, lamentablemente perdió la vida. Pese a su peligrosidad, hizo de las suyas y se escabulló de las autoridades. 

¿Qué sucedió con el sentenciado? 

Idubis Trujillano al ingresar a la cárcel de Chiclayo requirió atención médica debido a que fue diagnosticado con hemorragia digestiva alta con hemoglobina 8, es decir, estuvo con anemia. 

Al ser internado en el Hospital Regional de Lambayeque, fue sometido a una endoscopia, pero ante algunas alteraciones se suspendió el procedimiento médico. 

En vista de que el proceso no fue culminado y ante la gravedad, los doctores dispusieron que se mantenga en el nosocomio para que no se deteriore su salud. 

Desde el 9 de agosto estuvo en el hospital, sin embargo, en esta madrugada del miércoles 28 de agosto no fue encontrado en su habitación. Se dio a la fuga.

Hospital se deslinda de la fuga 

El personal del nosocomio al darse cuenta de que no estaba, llamaron rápidamente al personal de seguridad y tras una búsqueda dieron con que el condenado se escapó. 

Rápidamente los efectivos del INPE fueron alertados y se inició el plan cerco. No obstante, el gerente regional de salud del hospital regional, Jhony Ureta, deslindó de responsabilidad por la fuga. 

"Un informe dado por personal de seguridad del hospital regional, en donde indican que personal de tópico de emergencia no encuentra a un paciente que se supone estaba custodiado por efectivos del Instituto Nacional Penitenciario, y el cual automáticamente se les informó a su seguridad de este reo", sostuvo. 

Añadió que lo raro de todo el suceso fue que los grilletes y esposas fueron encontradas en la camilla, por ende, dio a entender que alguien más lo hubiera ayudado. 

"Lo raro es que he leído el informe del personal de seguridad del hospital regional, donde indican que encontraron las esposas, marrocas encima de la cama entonces la pregunta es ¿Cómo se lo sacó?", cuestionó. 

Por lo descrito, Jhony Ureta ratificó que ellos no tuvieron nada que ver con su escape. "Nosotros deslindamos todo tipo de responsabilidad por la fuga de estos pacientes, ya que nosotros no estábamos a cargo de su seguridad", finalizó. 

Vale precisar que el personal del INPE a cargo de Idubis trujillano Bustamante fueron enviados a la carceleta y continuarán allí hasta que se realicen las indagaciones. Los custodios aseguraron que se quedaron dormidos. 

Fue así como dos trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron detenidos, luego de que un sentenciado a cadena perpetua escapara del Hospital Regional de Lambayeque.