Detienen actividades de tala ilegal en Bosque de Protección Alto Mayo
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Policía Nacional del Perú recuperaron cerca de 2 500 pies tablares de la especie cedro colorado luego de un arduo trabajo en misión de hacer frente a la incidencia de la tala ilegal en el Bosque de Protección Alto Mayo, área natural protegida que se ubica en la región San Martin.
En un operativo que realizaron los guardaparques del área natural protegida y los efectivos de la Dirección de Medio Ambiente y Operaciones Especiales, se incautó material forestal realizado en el sector Nueva Zelandia del distrito Elías Soplín Vargas, zona de amortiguamiento del BAPM.
MIRA TAMBIÉN: San Martín: Fiscalía abre investigación por contaminación de Quebrada Serrano
En el lugar se intervinieron a tres presuntos taladores ilegales cuando transportaban el material forestal a bordo de un camión, quienes indicaron que la madera fue talada ilegalmente en el sector Consuelo, al interior del Bosque de Protección de Alto Mayo.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría provincial de Rioja, mientras que el vehícula y la madera fueron puestos a custodia de la Autirdad de Moyobamba a fin que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de San Martín realice investigaciones correspondientes.