15/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un perjuicio económico por 1 millón 535 mil 908 soles en la ejecución del servicio de implementación de pavimentos para diversas vías metropolitanas contratado por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) en el 2018, detectó la Contraloría General de la República.
Un exservidor y dos exfuncionarios de Emape tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa. El referido servicio, cuyo monto contractual asciende a 7 millones 469,499.83 soles, se efectuó en 14 intervenciones que comprenden vías metropolitanas que recorren los distritos de Jesús María, La Molina, La Victoria, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Santa Anita y Santiago de Surco.
La finalidad del servicio contratado fue contribuir con el mantenimiento del buen estado de los pavimentos y áreas públicas de alto tránsito.
Este informe señala que los involucrados mencionados otorgaron la conformidad de los servicios efectuados durante el año en mención, pese a que el contratista incumplió con realizar los ensayos que aseguraban la calidad exigible del pavimento, con el agravante de haber utilizado en la sub base, base granular y carpeta asfáltica, materiales que no cumplían las características aprobadas en los términos de referencia y el Reglamento Nacional de Edificaciones